Insólito

Madre escucha corazón de su hijo fallecido en cuerpo de niña latina

PUBLICIDAD

(EFEUSA).- Una madre de Arizona tuvo la oportunidad de escuchar por estetoscopio el corazón de su hijo fallecido a través del cuerpo de una niña de 4 años de edad a quien le fue trasplantado el órgano.

Tres años después del trasplante del corazón de Lukas, un bebe de 7 meses de edad quien perdió la vida trágicamente, en el cuerpo de Jordan Drake, una niña hispana de 4 años de edad, las madres de ambos niños se encontraron en medio de abrazos y lágrimas.

Heather Clark, madre de Lukas logró saludar y abrazar a Esther Gonzáles, madre de la pequeña Jordan, quien recibió el corazón del pequeño que le salvó la vida después de haber sido sometida a seis cirugías por un problema cardiaco que padecía desde su nacimiento.

“Esto es real, hemos estado esperando por este día, estábamos hablando acerca de esto pero estar aquí, esperar que ella llegue me golpeó, no tengo nada que decirle solo abrazarla”, dijo González.

Recomendados

“Ella (Jordan) sabe que va a conocer a Heather, yo no creo que sepa o entienda lo que Heather y su familia hicieron por ella, pero está muy emocionada de conocerla, Heather le ha enviado regalos por correo y ella le trajo fotos”, agregó la hispana.

Clark enfrentó una dura tragedia cuando en el 2013 perdió a su hijo de 7 meses de edad, después de ser golpeado por el novio de la niñera que lo cuidaba. El bebé no pudo sobrevivir a los traumas causados por los golpes.

Ante la pérdida, la madre decidió donar los órganos de su hijo que salvaron la vida de tres niños, incluyendo a la de Jordan.

El 22 de junio del mismo año, Gonzáles recibió la noticia de que había un corazón disponible para su hija y en ese momento la identidad del menor donante fue resguardada.

Clark tuvo la oportunidad de conocer a Jordan en el Hospital de Niños de Phoenix, Arizona, el pasado viernes y escuchar el corazón de su hijo por primera vez después de tres años de su muerte.

“Estoy emocionada de escuchar su corazón latir nuevamente, esto significa todo para mi”, dijo Clark, quien recordó que desde el Día de Acción de Gracias cuando supo que se llevaría a cabo el encuentro estaba ansiosa por este momento.

“Es mi bebé, está tan fuerte”, dijo entre lágrimas Clark, al escuchar a través del estetoscopio el corazón de su hijo en el pecho de Jordan.

Al final hubo un intercambio de regalos, mientras que ambas madres no podían contener las lágrimas.

En el encuentro estuvo presente el director del Programa de Trasplantes Cardíacos Pediátricos del hospital, el doctor John Nigro, quien realizó la recuperación de corazón de Lukas y el trasplante a Jordan.

Después de la exitosa cirugía los doctores afirmaron que Jordan es una niña saludable que disfruta de su infancia como un niño de su edad.

La organización Done Vida relató la exitosa historia que busca crear consciencia de la importancia de la donación de órganos.

Unas 122 mil personas están a la espera de la donación de un órgano en Estados Unidos para salvar sus vidas.

En Arizona hay unos 2.400 residentes esperando un trasplante y de ellos 729 son hispanos, según cifras de Done Vida Arizona.

Durante el 2015 más de 30 mil personas recibieron trasplantes de órganos en Estados Unidos y cerca del 52 % de la población del país está registrada como donante.

Tags

Lo Último