Si estás anhelando algo extraño, intenta probar el Balut. La delicadeza filipina es un feto de pato cocido, aún nadando en su fluido embrionario. Se dice que va muy bien con una cerveza fría.
El 3 de agosto pasado en Nueva York, los restaurantes Maharlika y Jeepney celebraron el segundo concurso anual de comer balut en la Feria Hester Street. El campeón del año pasado, Wayne “Wonder” Algenio ha reclamado los altos honores.
PUBLICIDAD
La primera vez, se comió la impresionante cantidad de 18 balut en cinco minutos, que incluye el descascaramiento de los huevos. Este año se superó a sí mismo y se comió 27 Balut. Hablamos con el ganador, con los “jugos” todavía chorreando por su camisa, pero con una gran sonrisa en su rostro.
¿Cómo te enteraste del concurso?
Competí en el concurso del año pasado, y se pusieron en contacto conmigo para competir de nuevo este año.
¿Te gustaba el balut antes de entrar en esto?
Bueno, el año pasado fue la primera vez que comí Balut. Es bueno, pero no es algo que me voy a comer fuera de un concurso …. Esta es la segunda vez que he comido.
¿A qué sabe?
El balut es como un huevo cocido con caldo espeso. Es bueno.
¿El hecho de que sea un feto de pato no te produce asco?
De hecho se me hace un poco. (Risas)
¿Tienes una técnica sobre cómo terminar 27 balut en cinco minutos?
Tengo una técnica que aprendí el año pasado, pero no puedo revelar ese secreto.
PUBLICIDAD
¿Entrena antes del concurso?
No. O sea, entreno para los concursos de alimentos. Pero no entreno específicamente para el balut. He participado en perros calientes, hamburguesas, pizza, tacos, y eso es todo. He ganado algunos. Gané el Festival de pizza de San Gennaro y un concurso de hamburguesas recientemente. Comí 16 hamburguesas en cinco minutos. Gané unos pocos, pero no gano en todos. Son divertidos.
¿Fue especial para ti al ser filipino?
Este era muy especial para mí, porque era la primera vez que estaba defendiendo un campeonato.
¿Estás harto de balut hasta el próximo año?
¡Sí!