Insólito

Con buenas vibras la primera lluvia de mayo

Tan pronto cae la primera lluvia de mayo, muchas personas en Puerto Rico salen de sus hogares, del trabajo o de sus escuelas para mojarse en el agua. Y es que existe la superstición de que rejuvence y trae consigo buena suerte.

Sin embargo, si bien es costumbre mojarse en la llamada “primera lluvia de mayo” en nuestra Isla, así también lo es para el país hermano, República Dominicana.

Según el portal con informaciones de interés nacional e internacional, El Informador Dominicano.com , “la primera lluvia del mes de mayo es medicinal”.

De acuerdo a un artículo publicado por este medio dominicano, muchos habitantes de esta región se mantienen atentos a este acontecimiento para envasar agua y conservarla para tratarse ciertas dolencias o mejorar su suerte.

Además, confían en que sirve para exorcizar a las personas poseídas, combate la indigestión y agiliza el crecimiento del cabello.

No obstante, aunque, según la página electrónica, se trata de una tradición que, sin lugar a dudas, se ha ido perdiendo, por lo menos en muchos campos, principalmente del suroeste y el nordeste, aún se mantiene con cierto fervor.

Y aunque en la Isla del Encanto no se tiene esta misma creencia y no se recibe de este modo, no fallamos en cumplir con nuestra “mojadita”. Y así, al parecer, continuará por años como parte de una tradición.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último