Princeso no es una palabra. Se dice príncipe, así, con acento en la i. Hoy me levanté con una sola misión: Saber qué es un princeso. No está en el diccionario, el autocorrect de la computadora no me deja escribirlo… ¿Qué es un princeso?
“Ser un princeso no es una moda, es un estilo de vida”, dice el tuitero de 24 años y princeso mayor.
PUBLICIDAD
“Un princeso es un ser frágil, lleno de amor y melodías armoniosas”.
Luego de varios vídeos, memes, posts… y todos estos medios de comunicación que inundan mi celular y mi computadora, concluí que el princeso puede ser descrito como el punto medio entre un “macharrán” y un príncipe.
Sin embargo, luego de un buena búsqueda, descubrí que quizás soy yo la que está mal y que los princesos sí tiene una razón de ser.
“Una tarde estuve revisando que hay demasiadas cuentas en las redes que siempre tratan de poner a la mujer como lo más perfecto y denigrar a los hombres, se me ocurrió hacer una parodia. Es como si las mujeres se estuvieran viendo en un espejo, ellos son los princesos. Muchos hombres piensan que, una mujer que se cree princesa ella sola, es ridículo, entonces, esto es una forma de decir: así te miras”, dijo el tuitero @payasosingracia en una entrevista. “La idea de que un hombre tenga sentimientos, como vivimos en una sociedad machista, es mal visto, con esto se sintieron desahogados bastantes que de alguna forma han vivido el maltrato. Es una forma de desahogarse usando la broma”.
En conclusión, aunque insisto que princeso no es una palabra, aparentemente, hoy, y cada viernes (pues es el día designado para ellos), los hombres del mundo pueden ser más princesos que nunca, para que así las mujeres nos demos cuentas que a través de las redes sociales nadie nos va a dar una corona.