Farándula

Más figuras homenajeadas en el Paseo de la Fama de P. R.

Destacadas figuras puertorriqueñas, como Ednita Nazario, Marisol Malaret, Ángelo Medina y Daddy Yankee, ya tienen su espacio en el Paseo de la Fama.

PUBLICIDAD

La diva de la balada y el pop Ednita Nazario, la Miss Universo 1970, Marisol Malaret, el productor Ángelo Medina, el expúgil Félix “Tito” Trinidad y el artista urbano Daddy Yankee develaron sus respectivas estrellas en el Paseo de la Fama de Puerto Rico, ubicado en el área del Condado.

Durante la ceremonia, celebrada en horas de la mañana, la eterna reina de belleza reconoció la gesta de Santiago Villar, al dedicar su estrella al pueblo puertorriqueño “por tenerme en sus corazones por 47 años” y a su famila, en especial “a la luz de mis ojos, a mi eslabón a la cordura, a la mejor hija del mundo, Sasha”. El productor Ángelo Medina también felicitó al gestor de la iniciativa por enaltecer a los puertorriqueños que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto. “Este paseo es el inicio para dejar un legado a las personas que han puesto el nombre de Puerto Rico bien en alto”, destacó.  Por su parte, Ednita se mostró emocionada. “Es muy difícil describir la emoción que se siente de saber que este camino que uno sigue andando con pasión, con entrega, con alegría y orgullo de alguna manera queda plasmado en esta calle que me ha visto crecer… Nunca he hecho otra cosa que no sea cantar. Por eso es que mi vida es música y por eso le doy gracias a Dios, porque a través de la música he tenido la oportunidad de formar parte de la vida de los demás y de servir de consuelo a tantas y tantas almas que me han hecho el favor de escuchar mi música y asistir a mis conciertos”, agradeció la baladista, quien afina el lanzamiento de un nuevo disco y libro autobiográfico. “Puerto Rico es el centro de mi vida, mi razón de ser y mis alas, porque yo soy boricua para que tú lo sepas”, bromeó la cantante, al dedicar parte de su estrella a Medina y a su hija Carolina, quien “es mi eslabón a la sanidad, la que me mantiene con los pies en la tierra y es la que le da sentido a mi vida”. En horas de la tarde, le tocó el turno al campeón del boxeo Tito Trinidad y por primera vez se reconoció la música urbana en la figura de Daddy Yankee. “Tuve una carrera de 18 años muy bonita. A mi padre, gracias por todo lo que hiciste por mí en el mundo del boxeo y como padre… Recibiendo este homenaje me siento muy honrado”, verbalizó Trinidad. En medio de los homenajes, el intérprete del “Hula Hoop” conoció en persona al estudiante del cuadro de honor de la Universidad del Turabo, Ricardo Bermúdez, quien fue becado para cursar estudios de Trabajo Social a través de la fundación Corazón Guerrero de Daddy Yankee. “Estoy superagradecido de Daddy Yankee porque no solo me ha ayudado en mis estudios, sino también en mi vida personal”, dijo Bermúdez a Metro. Asimismo, el ídolo de la música urbana dijo que recibir el reconocimiento en su tierra “fue bien emocionante. Jamás pensé que estaría en la misma posición de Roberto Clemente y de Tito Trinidad. Esto no sería posible sin la ayuda de mi esposa y de mis hijos, que son mis más grandes tesoros por la inspiración que ellos me dan”. El Cangri aprovechó, además, para agradecer a “mi Isla del Encanto por siempre darme apoyo y darme la inspiración para crear mi música”.

Tags

Lo Último