Estilo de Vida

Se espera que los aguaceros continúen afectando varias zonas de P. R.

Conoce los detalles del tiempo para este martes

Aguaceros torrenciales afectaron sectores de los municipios de Guaynabo y San Juan temprano en la noche, causando inundaciones repentinas en algunas áreas. Los aguaceros se disiparon más tarde en la noche. Sin embargo, un área pequeña de actividad persistente de lluvia comenzó a afectar el este y noreste de Puerto Rico después de la medianoche.

Las cantidades más altas de lluvia se observaron sobre el municipio de Fajardo, donde cayeron casi dos pulgadas de lluvia, causando inundaciones urbanas. El resto de Puerto Rico permaneció observando buen tiempo bajo un cielo variablemente nublado.

Las temperaturas bajas esta noche estuvieron en los altos 60s a bajos 70s en las áreas bajas, mientras que las áreas más altas observaron temperaturas desde los medios 50s a los medios 60s.

El viento permanecerá del este a cerca de 10 mph o menos durante el día. Este flujo general de vientos favorecerá aguaceros aislados en la mañana para el este de Puerto Rico. Aguaceros de dispersos a numerosos, con tronadas aisladas, se pronostican para las horas de la tarde para el centro al oeste de Puerto Rico a medida que la humedad disponible se combine con el calentamiento diurno y los efectos locales.

La actividad de lluvia anticipada podría causar inundaciones urbanas y de riachuelos en algunas áreas. Las temperaturas durante el día estarán en los bajos a medios 80s a través de las áreas bajas, y en los medios a altos altos 70s en las áreas altas.

A través de las aguas locales, una marejada del noroeste está causando condiciones peligrosas en las aguas y en las costas.

Para las aguas del Atlántico, se espera oleaje de hasta 7 pies, y una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto. En el resto de las aguas el oleaje estará hasta 6 pies, y los vientos estarán hasta 10 nudos. Hay una advertencia de resacas fuertes por oleaje rompiente de sobre 10 pies. Hay un alto riesgo de corrientes marinas en las playas del oeste, y del noroeste al noreste de Puerto Rico, al igual que Vieques y Culebra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos