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Microsoft compra empresa de videojuegos Activision Blizzard por $68.7 millones

La empresa es creadora de los juegos "Call of Duty" y "Candy Crush"

Microsoft AP

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Microsoft pagará casi $70 millones  para comprar a la empresa de videojuegos Activision Blizzard, creadora de los exitosos “Call of Duty” y “Candy Crush”, con el objetivo de avanzar en un sector ferozmente competitivo.

El acuerdo por 68.700 millones de dólares en efectivo anunciado el martes permitirá al fabricante del Xbox volverse una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo y a competir frente a rivales como Meta —antes Facebook— en la creación de mundos virtuales inmersivos, tanto para el trabajo como para el juego.

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Si el acuerdo sobrevive al escrutinio de los reguladores estadounidenses y europeos en los próximos meses, podría ser una de las mayores adquisiciones tecnológicas de la historia. Dell compró la empresa de almacenamiento de datos EMC en 2016 por alrededor de 60.000 millones de dólares.

Activision se ha visto afectada durante meses por las denuncias de conducta inapropiada y salarios desiguales. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, abordó el tema el martes durante una teleconferencia con inversionistas.

“La cultura de nuestra organización es mi prioridad número uno”, afirmó Nadella. “Es fundamental que Activision Blizzard avance” en sus compromisos para mejorar la cultura de su lugar de trabajo, agregó.

Activision reveló el año pasado que estaba siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) debido a quejas de discriminación laboral. Eso fue después de que California demandó en julio a la compañía con sede en Santa Mónica, citando una cultura de “fraternidad masculina” que se había convertido en “un caldo de cultivo para el acoso y la discriminación contra las mujeres”.

El director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, conservará su cargo y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial.

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Wall Street vio la adquisición como una gran victoria para Activision Blizzard Inc., cuyas acciones se dispararon 27% en las primeras operaciones del martes, compensando las pérdidas de los últimos seis meses desde que se presentó la demanda de California por discriminación. Las acciones de Microsoft cayeron menos del 1%.

El año pasado, Microsoft gastó 7.500 millones de dólares para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz de la editorial de videojuegos Bethesda Softworks, creador de los populares “The Elder Scrolls”, “Doom” y “Fallout”.

El gigante tecnológico de Redmond, en el estado de Washington, dijo que ambas adquisiciones ayudarán a reforzar su servicio de suscripción de juegos Xbox Game Pass, al mismo tiempo que acelerarán sus ambiciones para el metaverso, una colección de mundos virtuales diseñados como la próxima generación online.

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