Estilo de Vida

Colegio de Médicos Cirujanos aúna esfuerzo para realizar vacunación masiva en la Península de Canteras

El esfuerzo se hizo con la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera

El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR) aunó esfuerzo con la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera para vacunar de manera masiva a más de diecisiete sectores que compone la Península y que tiene cerca de 10 mil habitantes.

“Este esfuerzo en conjunto para ofrecer vacunas tanto para adultos como para niños de cinco años en adelante es fundamental en este momento de alto contagio ante la variante de Ómicron. Para llevar el mensaje y un mayor impacto diversas organizaciones comunitarias y educativas se han unido para promover este evento y reforzar a la comunidad la importancia de protegernos con la vacunación”, expresó el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el doctor Victor Ramos en declaraciones escritas.

La vacunación se llevará a cabo este viernes, 14 de enero de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Centro Comunitario de la Península de Canteras.

Recomendados

Los sectores de la Península de Canteras son; Villa Kennedy, Residencial Las Casas, Residencial Las Margaritas, El Mirador, Paseo del Conde, Parque Victoria, Villas de Corozo, Villas del Pelícano, Villas Hábitat, Villa Esperanza, Los Pinos, Bravos de Boston, Ultimo Chance, Corea, Santa Elena, Puente Guano y Condadito Final.

Por su parte la directora ejecutiva de la Compañía para el Desarrollo de la Península de Canteras, Alejandra Ramos instó a la comunidad de Canteras con poco más de 10 mil habitantes a darse cita, y aprovechar esta oportunidad única para la comunidad. “El Proyecto Península de Cantera, compuesto por el Consejo Vecinal Pro Desarrollo de la Península de Cantera, Apoyo Empresarial para la Península de Cantera, y la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera labora incansablemente en el acceso y mejoramiento de las condiciones de la comunidad para brindar a los/as residentes actuales y futuros, calidad de vida. La inoculación de la población va a fin con este principio”.

Cruzada de vacunación en los municipios de la isla

Como parte de llevar salud y vida a toda la isla, el Colegio de Médicos realiza una cruzada de vacunación a nivel isla, con el apoyo de las Federación y Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

“Conocemos la necesidad que existe en los municipios de vacunación tanto para adultos como para niños. Así que empezamos el año promoviendo actividades en la modalidad de servi-carro, centros comunales, terminales de carros públicos, y diversas instalaciones abiertas y al aire libre. Hemos recibido peticiones de los alcaldes ante la necesidad de vacunar con las tres dosis o refuerzos y las estamos atendiendo con premura. La primera semana de enero estuvimos en Aibonito, Salinas, Las Piedras, Maunabo y esta semana en Canteras, Santa Isabel, Barceloneta y Patillas, entre otros. También estaremos coordinando vacunaciones en el centro y oeste de la isla. Donde nos necesiten o requieran vacunaciones para niños de 5 años en adelante y adultos, allí estaremos”, explicó la directora del programa de vacunación del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, la licenciada Linette Sánchez.

La actividad de vacunación en Patillas se realizará este sábado, 15 de enero de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Terminal de Carros Públicos del municipio.

Para la vacunación pediátrica y de jóvenes menores de 21 años es importante que el padre, madre o encargado esté con ellos durante ese proceso. De no poder estar presente alguno de ellos, favor enviar otro adulto con el niño o joven, una carta simple de autorización, copia de identificación con foto del padre, madre o tutor que firma la carta. “Todo niño menor de 12 años que haya recibido la primera dosis y haya cumplido con el periodo de espera de 21 días podrá recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer pediátrica. Deberá traer su tarjeta de vacunación para anotarle la segunda dosis.”, explicó Sánchez.

Debido a la emergencia del COVID-19, deberán tener puesta la mascarilla en todo momento y mantener el distanciamiento físico. Padre, madre o encargado también puede participar de la vacunación. No olviden traer la tarjeta de vacunación para mantener su evidencia de la segunda, tercera o dosis de refuerzo.

El Colegio de Médicos Cirujanos lleva a cabo una campaña de orientación COVID 19 a través de las redes sociales que se extenderá próximamente. Para más información pueden acceder Facebook/Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, a través de Instagram @colegiomedicoscirujanospr.

Te recomendamos:

  1. Confirman casos de flurona en Puerto Rico
  2. Salud reporta 25 muertes nuevas a causa del coronavirus
  3. Bajo lupa impacto de ventas “online” a recaudos del impuesto al inventario
Tags

Lo Último

Te recomendamos