Estilo de Vida

Mujer crea controversia por teñir a su perro de rojo como “Clifford”

La usuaria de TikTok se viralizó luego de explicar por qué decidió pintar el pelaje de su mascota como el de un dibujo animado

Las redes sociales están plagadas de virales con situaciones sorprendentes, especialmente TikTok, en donde los usuarios llevan al límite su creatividad para entretener. Eso sí, algunos quizá lo llevan al extremo, dividiendo opiniones.

Así sucedió con una usuaria que publica videos de su perro bajo el usuario de @danthebigreddog.

danthebigreddog

Mientras que los videos de mascotas son muy amados en las redes sociales, este caso ha llamado la atención porque la dueña, de nombre Chloe, tiñe a su perro de rojo.

Chloe convirtió a Dan, un Pyrenees Dandy dorado de 130 libras, en un personaje animado al transformar su pelaje con ayuda de tintes especiales. Ella misma ha señalado que le gusta la idea de que su mascota se parezca al personaje de cuentos llamado Clifford.

Recomendados

Clifford

Clifford the Big Red Dog es una historia para niños, escrita por Norman Bridwell. Aunque ha tenido versiones animadas, el reciente estreno de la cinta homónima, volvió ha causar sensasión entre los amantes del personaje.

En una serie de videos titulados: “Razones por las que teñí a mi perro de rojo”, la TikToker asegura que teñirlo de rojo es también una forma de hacer que la gente no se asuste con su gran tamaño, además de que mantiene alejados a los ladrones.

@danthebigreddog

Chloe también afirmó que los “productos veganos” que usa para lograr el color hacen que el pelaje de su perro sea “brillante y suave”.

“Dan ama a la gente ya los niños, pero pesa 130 libras para que la gente le tenga miedo”, explica en el video. “¡Ahora la gente no le tiene miedo! Solo sonríen y le piden que le presten atención. A él le encanta”.

En otro video, la mujer comparte el proceso de teñido, desde que recibe los productos hasta que lo deja secar al sol, algo que según cuenta, Dan disfruta mucho. Ella revela que el proceso dura alrededor de una hora.

La mujer también asegura que esto comenzó como un disfraz de Halloween, pero que le gustó tanto que decidió seguir haciéndolo.

Según Chloe, el pelaje teñido del perro también le permite “educar a otros sobre prácticas seguras de tinte para mascotas”.

Esto por supuesto ha dividido opiniones entre quienes aprueban lo que hace, debido a que los productos no son dañinos y quienes lo catalogan como maltrato animal.

“Pobre cachorro”, escribió una persona, mientras que otra agregó: “Es una mala idea hacerle eso a un perro”.

@danthebigreddog

We watched that one big red dog movie together last night. Dan loved it :)

♬ original sound - Dandy & Chloe

Comentarios como “esto no está bien”, “pobre bebé, él no puede quejarse y tú asumes que lo disfruta”, “deberían quitarte al perro por maltrato”, son recurrentes en sus videos.

Por otro lado, hay quienes aplauden el cariño que Chloe muestra a su amigo de cuatro patas.

“Literalmente no hay nada de malo en esto”. “Claro que hay tintes que son seguros para las mascotas. Mucha gente lo hace”. “Ella sólo le da mucho amor y se ve que a él le gusta si no, sería agresivo”, escribieron algunos.

Según expertos, los tintes totalmente naturales y orgánicos formulados para su uso en mascotas son en su mayor parte seguros. Estos productos no incluyen las toxinas ni las sustancias químicas dañinas que se encuentran en la mayoría de los tintes para el cabello humano.Sin embargo, recomiendan que se aplique de forma esporádica.

A pesar de esto, las opiniones siguen divididas ya que hay que hay quienes tiñen el pelo de su perro porque quieren que luzca más joven o para otros fines que atentan contra su seguridad y dignidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos