Ella es Kane Tanaka, la persona viva más anciana del mundo

La mujer nació en 1903.

Por Publimetro

La japonesa Kane Tanaka tiene mucho que celebrar. No solo es la persona más longeva del mundo con 119 años certificados y cumplidos, sino por lo afortunada que ha sido al sobrevivir a dos Guerras Mundiales, a la Gripe Española de 1918 y ser testigo de eventos como 49 Juegos Olímpicos.

El secreto parece ser su espíritu entusiasta y su ida apacible al lado de su familia. “No la recuerdo hablando mucho sobre el pasado… Es muy progresista, realmente disfruta vivir en el presente”, dijo a CNN Eiji Tanaka, nieto de Tanaka, el año pasado.

La mujer nació en 1903. A los 19 años se casó con el dueño de una tienda de arroz, donde trabajó en el negocio familiar hasta los 103 años, citó CNN.

La fiesta por sus 119 años se celebró el pasado domingo. “Gran logro. (Kane Tanaka) cumplió 119 años”, tuiteó el bisnieto llamado Junko, junto a una fotografía de su bisabuela, a quien visitó en diciembre.

Ella es Kane Tanaka, la persona viva más anciana del mundo

“Espero que continúes viviendo la vida con alegría y a plenitud”, añadió. Como dato curioso, la empresa Coca Cola le regaló a la cumpleañera botellas conmemorativas con etiquetas personalizadas con su nombre y edad.

“Realmente apreciamos este regalo. La compañía Coca-Cola hizo una botella conmemorativa de cumpleaños. Parece que (Kane) todavía está bebiendo Coca-Cola como de costumbre”, dijo Junko vía Twitter.

Vive en Fukuoka

Según la reseña de CNN, Tanaka vive en una casa para ancianos en la prefectura de Fukuoka. Su familia dijo que mantiene su mente y su cuerpo activos haciendo matemáticas y alimentando la curiosidad. Es una amante del chocolate y e encantan las bebidas gaseosas.

Otro dato curioso que comparte es que nació en el mismo año que el novelista británico George Orwell, el director de cine Yasujiro Ozu y el poeta japonés Misuzu Kaneko, precisó DW.

En el año 2019 entró al Libro Guinness de los Récords Mundiales como la persona viva más anciana del mundo. Japón se ha caracterizado por ser un país longevo. En la actualidad posee la mayor esperanza de vida con 87,7 años, siendo las mujeres las que lideran la lista de centenarios en esa nación asiática.

Incluso se conoció que la bisabuela de Junko se preparaba para llevar la antorcha olímpica antes los aplazados Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 y fue en ese contexto que se creó una cuenta en Twitter para compartir detalles sobre la impresionante vida de Tanaka.

“Podría no ser imparcial porque soy familiar de ella, pero creo que es algo asombroso. Quería compartir eso con el mundo y que las personas se sintieran inspiradas y sintieran su alegría”, dijo Junko en una entrevista concedida el año pasado.

En ocasión de su cumpleaños, Tanaka recibió decenas de mensajes de felicitación. Ella, sin dejar de sonreír, ha agradecido los gestos de cariño que le llegan de todas partes del mundo. “Es increíble que a los 119 años pueda mirar directamente a la cámara y hacer un signo de paz”, dijo el usuario de Twitter @TuNatoron. “¡Felicitaciones! Por favor, manténgase siempre saludable”, dijo Mee-san, otro usuario de Twitter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo