McDonald’s aumenta salario inicial a $9 la hora

Sobre 3,000 empleados activos y empleados nuevos se beneficiarán de un nuevo salario inicial de $9 por hora.

Por Sabrosía Puerto Rico

Arcos Dorados, empresa que maneja los restaurantes McDonald's en Puerto Rico, anunció que, a partir de enero, el salario inicial de empleados de restaurante será $9 por hora, con el objetivo de desarrollar y fomentar carreras profesionales en la compañía. Este aumento, el tercero que se estará otorgando durante estos últimos doce meses, impactará a su fuerza laboral en los 93 restaurantes a través de la isla, al igual que empleados nuevos que se incorporen a la compañía.  A su vez, representará aumentos escalonados en otros puestos de la operación.

"Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con el reconocimiento y desarrollo de nuestros empleados, mejorando compensaciones salariales e incentivos y ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento a través de la compañía para reconocer la labor que llevan a cabo cada día, ofreciendo un servicio de excelencia y brindando momentos alegres a todas las familias puertorriqueñas que nos visitan.  A su vez, continuaremos invirtiendo para fortalecer el desarrollo profesional de todos nuestros empleados a través de los programas de entrenamiento y beneficios que nos distinguen a través de nuestra Carrera Dorada. Juntos, construimos una marca sólida que está enfocada hacia un futuro lleno de oportunidades, inspirada en todos ellos", expresó Marisol Vega Couto, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Al presente, casi un cien por ciento de los Gerentes Generales de los 93 restaurantes McDonald’s en Puerto Rico comenzaron su carrera inicial con la compañía, escalando los diversos puestos.  El aumento de salario a $9 es parte de la campaña institucional “Lo que te llena”, basada en el ambiente de equipo y las oportunidades de desarrollo personal y profesional que acompañan la experiencia de trabajar en McDonald’s.  Cuentan con múltiples testimoniales de historias de éxito de empleados, resaltando el compromiso de la empresa con el crecimiento profesional y el reconocimiento, al igual que la diversidad e inclusión en sus equipos de trabajo. La campaña ejemplifica como Arcos Dorados ha enfocado su inversión en el desarrollo de sus empleados, ampliando su oferta de beneficios y oportunidades de crecimiento. Algunos de los beneficios que ofrecen son: plan de retiro, plan médico para gerentes generales y gerentes de turno, horarios flexibles, comidas gratis durante los turnos, incentivos por venta, uniformes, $100 por referido y pago de bono de Navidad, beneficio que más de 2,000 empleados que cualifican recibirán esta semana.

Arcos Dorados, quien pasó a operar la totalidad de los restaurantes McDonald's en Puerto Rico durante el año pasado, no solo se destaca por su aumento continuo de salario sino también por su ofrecimiento en entrenamiento profesional hacia sus empleados de restaurante.  La compañía reconoce que representan una pieza primordial en la operación diaria y promueve que sus empleados puedan evolucionar profesionalmente en sus restaurantes.

Para información adicional pueden acceder a la página electrónica www.mcdonalds.com.pr o a las redes sociales a través de Facebook: McDonald’s Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo