Lugares que puedes visitar en Anegada de las Islas Vírgenes Británicas

Mucha comida, playas y relajación.

Por Metro Puerto Rico y El Calce

Las Islas Vírgenes Británicas (BVI, por sus siglas en inglés) tienen una cantidad enorme de lugares hermosos que ofrecer además de su rica y variada gastronomía que enamora el paladar de cualquiera que les visita. Una de estos destinos es la isla de Anegada al norte y bastante retirada del resto del archipiélago, una isla completamente plana y rodeada de uno de los principales arrecifes de coral del Caribe.

Una de las principales atracciones de la isla es el Anegada Lobster Fest, un festival que se lleva a cabo cada año durante el último fin de semana de noviembre. En el mismo las personas pueden disfrutar de una decena de restaurantes que están en toda la isla y que ofrecen diversos platos confeccionados a base de langosta.

Entre las opciones que tienen los visitantes están: Anegada Reef Hotel, Big Bamboo, Cow Wreck, Flash of Beauty, Pink Flamingo, Potter's by the Sea, Sid's Pomato Point Restaurant, The Lobster Trap, The Wonky Dog y Tipsy's. Metro Puerto Rico y El Calce tuvieron la oportunidad de asistir a este festival y más adelante les estaremos brindando información específica de cada restaurante en nuestra edición impresa y digital. 

En la isla de Anegada también hay varios destinos que puedes conocer para disfrutar de la belleza de esta isla y su oferta natural. A continuación una breve descripción de cada destino:

Un islote creado con conchas de caracol (Conch Shell Mounds)

Los pescadores de Anegada se han encargado de crear una maravilla con la ayuda de la naturaleza. Han reunido cientos de conchas de caracol para formar un islote que puede llegar hasta los 12 pies sobre el nivel del mar y que está lleno de vida marina como peces y mantarrayas que han encontrado allí su hogar. Este tipo de islote se encuentra al sureste de la isla y la única manera de llegar es a través de un bote.

Anegada Rock Iguana Head Start Facility 

Anegada es el hogar de la Anegada Rock Iguana, una especia en peligro de extinción y muy rara. En esta facilidad que recibe fondos del los Parques Nacionales de Islas Vírgenes Británicas y donaciones de las personas se le da un espacio para cuidar a las iguanas y son liberadas cuando son lo suficientemente grandes para sobrevivir solas.

Casa Museo de Faulkner

Este museo que abrió en el 2015 fue el hogar de Theodolph H. Faulkner, un pescador y activista político que fue uno de los líderes de la lucha por la restauración de la legislatura de las BVI. En el museo puedes ver artículos  del pasado con emblemáticas antigüedades de la historia de Anegada.

El Muelle del Pescador (Fisherman's Wharf)

Es el muelle original donde los pescadores entraban y salían de la isla a sus expediciones. En el lugar se cuenta el legado marítimo que tiene la isla de Anegada.

Jardín Botánico S. Vanessa Faulkner

Es un lugar refrescante en medio de la isla caribeña donde se muestra toda la flora y vegetación de la isla.

Mirador hacia el monte de sal (Salt Heap Point Lookout) 

Desde este punto puedes ver el estanque de flamingos, donde estos se reúnen y pueden ser apreciados con un telescopio para verlos más de cerca. A lo largo se puede ver el enorme grupo rosado que forman las aves.

La isla de Anegada también cuenta con varias playas como Cow Wreck, que según cuenta la leyenda tiene ese nombre por un barco que transportaba vacas encalló en la bahía y dejó allí a los animales. Algunas vacas sobrevivieron y entraron a la isla, otras se ahogaron en la playa.

Anegada también cuenta con vistas impresionantes al mar donde se pueden apreciar la cantidad de botes que llegan hasta allí como en la costa que queda frente al restaurante The Lobster Trap, el lugar ideal para que los que llegan por el mar se reúnan a comer.

Pendientes a la edición impresa de Metro Puerto Rico y la versión digital donde estaremos brindando más detalles de este destino y del Anegada Lobster Fest.

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo