Estilo de Vida

Guaynabo destaca la cultura de sus barrios en exposición de árboles de Navidad

La exposición lleva por nombre: Diez barrios: Navidad en Guaynabo

El origen, bandera y elementos distintivos de cada barrio de Guaynabo son los símbolos centrales de Diez barrios: Navidad en Guaynabo, la primera exposición de árboles navideños que la administración municipal estrenó este año y que estará abierta al público hasta el 10 de enero en la alcaldía de la municipalidad.

El alcalde Ángel Pérez Otero explicó este miércoles que la iniciativa forma parte de los esfuerzos del Departamento de Arte Cultura, Turismo y Juventud de Guaynabo para transmitir a las nuevas generaciones la idiosincrasia de cada sector municipal.

“La cultura e historia de un pueblo son el espíritu de este y en Guaynabo tenemos la responsabilidad mantenerlas vivas y transmitirlas a todos. A través de este esfuerzo, se descubrieron anécdotas que merecen ser contadas. Hago una invitación especial a los residentes de Guaynabo, y al público, a que visiten la exposición porque cada árbol es una obra de arte”, indicó el ejecutivo municipal.

Recomendados

Guaynabo cuenta con diez barrios y cada uno está representado por un árbol. Los barrios son Pueblo Viejo, Frailes, Pueblo, Camarones, Santa Rosa, Guaraguao, Hato Nuevo, Mamey, Rio y Sonadora.

Por su parte, el director de Arte, Cultura, Turismo y Juventud del Municipio de Guaynabo, Víctor Manuel Rivera Flores, sostuvo que cada árbol está inspirado en el origen del nombre o la bandera que los representa. “El árbol del barrio Sonadora está inspirado en la flora y fauna del Cerro La Marquesa, decorado con plumas de guacamayo y mariposas; el de Mamey, es de color cobre y tiene la figura de la fruta mamey. El árbol del barrio Pueblo recreó el pueblo en pequeñas figuras como la Iglesia San Pedro Mártir, la Antigua Casa Alcaldía, el City Hall, entre otros edificios que constituyen la zona. También, el árbol de Guaraguao está inspirado en la vida de comunidad que habita en el barrio, con fotos de sus negocios, sectores y sobresale la figura de esa ave que lleva su nombre”, dijo.

Agregó que “el de Pueblo Viejo unió 3 sectores importante para la ciudad que son: las ruinas de Caparra, Juan Domingo y Amelia. El árbol de Camarones fue inspirado en su bandera y hace alusión a su nombre; mientras, el de Santa Rosa fue inspirado en su color púrpura con flores pintadas a mano y estrellas plasmando la bandera. De la misma forma, el barrio Río se inspiró en la famosa Muda, el barrio Fraile en su nombre y el barrio Hato Nuevo en su bandera colocando su singular historia de la Chorra de Salomé en la falda del árbol, haciéndolo único e innovador”.

La exposición, que es gratis, estará abierta de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Guaynabo destaca la cultura de sus barrios en exposición de árboles de Navidad

Tags

Lo Último

Te recomendamos