El lanzamiento de un nuevo telescopio de la NASA para sustituir al famoso observatorio Hubble se aplazó para que los expertos comprueben si el dispositivo sufrió daños tras un incidente en el puerto de la Agencia Espacial Europea en la Guayana Francesa, según indicó la ESA.
Los técnicos estaban preparándose para colocar el Telescopio Espacial James Webb en un vehículo de lanzamiento cuando una abrazadera se soltó de pronto, lo que sacudió el delicado observatorio, indicó la ESA en un comunicado el lunes por la noche.
PUBLICIDAD
“De inmediato se formó un equipo de revisión liderado por NASA para investigar y se programaron pruebas adicionales para determinar con certeza que el incidente no dañó ningún componente”, dijo la ESA. “La NASA y sus socios de misión informarán cuando se hayan completado las pruebas al final de esta semana”.
Ahora está previsto que el telescopio se lance a bordo de un cohete Ariane 5 a partir del 22 de diciembre, cuatro días después de la fecha original de despegue el 18 de diciembre.