Morovis encenderá la Navidad este miércoles

El Municipio celebrará el tradicional encendido de la Navidad en la plaza pública

Por Metro P. R.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que este próximo miércoles, 24 de noviembre, víspera del Día de Acción de Gracias, el Municipio celebrará el tradicional encendido de la Navidad en la plaza pública Juan Evangelista Rivera desde las 6:00 de la tarde. Se presentará un espectáculo artístico con el Conjunto Típico Moroveño, el grupo Al Son de Guerra, como tributo a Juan Luis Guerra y cerrando la noche con Julio César Sanabria y su Orquesta.

“Va a ser una noche mágica para todas las familias moroveñas y todos los que lleguen de los pueblos vecinos a visitarnos. Para este evento estamos recomendando el uso estricto de la mascarilla y distanciamiento requerido por la pandemia. El espectáculo artístico estará complementado por kioskos con comidas y bebidas típicas, así como la presentación de variedad de artesanos puertorriqueños. Va a ser una buena oportunidad para ir adquiriendo los obsequios navideños”, añadió la alcaldesa

Este jueves, Día de Acción de Gracias, el equipo de trabajo municipal continuará la tradición de servir un almuerzo especial a los necesitados. El acto de compartir se realizará en la Plaza del Quinto Centenario, en conjunto con el Club de Leones de Morovis. “A todos los moroveños, les deseamos un buen día para recordar y aprovechar las actividades familiares para atender a los que más necesitan y a los que se encuentran solos”, recomendó Maldonado.

Por otra parte, este viernes 26 inicia la temporada de exhibición del Nacimiento creado por el Dr. Francisco del Río Ferrer, quien ha auspiciado una hermosa recreación del nacimiento del Niño Jesús, en su versión tradicional hebrea, versión jíbara puertorriqueña y versión barroca napolitana. “Esta es una oportunidad única en Puerto Rico, donde todos pueden apreciar más de dos mil figuras, delicadamente trabajadas, que superan las con luces y ornamentos, que compiten con los mejores trabajos artesanales del mundo”, añadió la alcaldesa

El encendido del Nacimiento de Morovis se realizará a las 7:00 de la noche con una sencilla ceremonia dedicada al párroco, P. Jesús Monreal. Se le solicitará el uso estricto de mascarillas a los presentes, así como el distanciamiento físico. Cada atardecer navideño, con las frías brisas de la montaña, se activa un sistema computadorizado que ilumina los nacimientos de manera automática, hasta la medianoche. Como en años anteriores, dicha exhibición estará disponible hasta después del Día de Reyes del 2022.

Loading...
Revisa el siguiente artículo