Estilo de Vida

Ron Artesano destilado por manos jayuyanas

Destilería Craft Spirits lanza hoy el ron artesanal, que incluye dos variaciones completamente diferentes a los existentes en el mercado local.

ron artesano suministrada

PUBLICIDAD

La Destilería Craft Spirits, establecida en las montañas de Jayuya desde el 2012, anunció hoy, jueves, el lanzamiento de RON ARTESANO. Ron Artesano es un ron artesanal hecho a mano, haciendo de cada botella una única.

ARTESANO es una marca de ron construida sobre la mejor calidad de melazas y levaduras  en un proceso artesanal de destilación en alambique de cobre alemán Arnold Holstein.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de nuestro proceso artesanal y de hacer nuestros rones con manos jayuyanas. Ese orgullo lo celebramos presentando en la parte superior de nuestra etiqueta la frase ’Desde las Montañas de Jayuya’ justo arriba de nuestro logo”, comentó Luis Jose Cruz, COO de La Destilería.

Recomendados

El nombre ARTESANO pretende encerrar todo el proceso artesanal de hacer un ron, desde su muy lenta fermentación, destilación en small batches, añejamiento cuidadoso y su proceso de envasado.

“A Puerto Rico se le conoce como la Capital Mundial del Ron gracias a la calidad de los rones que producimos en la isla, y ron Artesano no es la excepción. Ron Artesano, destilado por manos puertorriqueñas desde Jayuya, es muestra de la capacidad que tenemos en Puerto Rico y la importancia de ser innovadores, diferentes y relevantes. En el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) los continuaremos apoyando a través del Programa Rones de Puerto Rico para que su marca crezca y se posicione como una de las mejores”, señaló Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC.

Ron Artesano, creado y destilado por el maestro Ronero Javier Herrera, incluye bajo su marca dos (2) variaciones completamente diferentes a otros rones existentes en el mercado local:

ARTESANO BLANCO: es un ron destilado 100% en un Pot-Still de cobre alemán marca Arnold Holstein y añejado por un (1) año en barriles de roble tradicional muy gastados, presentando el resultado inalterado del ron que sale de nuestro Pot-Still. Es un ron elaborado para disfrutar tanto en coctelería, combinado o simplemente con un poco de cacao o panela diluido en el ron. Perfecto para tomarse “neat” o “en las rocas”. Nuestro ron blanco es un ron complejo con carácter.

ARTESANO AÑEJO: Mezcla de rones añejados entre 3 y 5 años en barriles de roble ex-bourbon. Es un ron seco diseñado al estilo europeo, sin sacarina, caramelos o endulzantes, por tanto, es un ron menos dulce que los rones añejos tradicionales reconocidos local e internacionalmente, posiblemente recordando más un buen Bourbon. Notas dulces de frutos secos como pasas, higos o dátiles, aromas de miel de caña y tostados de madera afinados con vainilla y donde el cacao redondea todas las notas gustativas, frutas en compota y confitadas.

La etiqueta principal de Ron Artesano es hecha en estaño grabado y pintado a mano en Francia. Cada botella se llena, se etiqueta y se numera a mano bajo estrictos controles de calidad. Su logo fue creado por su fundador Jose Muñoz, un arte elegante, con una versión estilizada de la letra “A” y la palabra “ARTESANO entrelazada de manera refinada utilizando una tipografía clásica que fue alterada manualmente para hacer su logo único en el mundo. La etiqueta de Ron Artesano es manufacturada en un proceso manual de grabado y pintado con una solución negra llamada “patina” – que luego de aplicada – se remueve parcialmente de manera manual para asegurar una “imperfección perfecta” y cada botella se enumera a mano con los detalles de producción para que cada botella sea única.

“‘Disfruta el proceso’ es el slogan de nuestra marca, y con este – en vez de celebrar las victorias, o el éxito – celebramos el arduo proceso de crear algo donde no existía nada…el sudor, los errores, las frustraciones, las largas horas, y duro trabajo de llegar al éxito”, expresó Jose Muñoz, CEO de La Destilería. “Ron Artesano, fue creado para celebrar los creadores, músicos, pintores, poetas, escritores, publicistas y emprendedores y sus luchas diarias por traer cosas nuevas a nuestra cultura y sociedad”.

La campaña de publicidad fue creada por el puertorriqueño José Llompart y todas sus imágenes y videos son el resultado del trabajo y talento del fotógrafo Manuel Vélez, donde se presentan visuales de la belleza de la ruta hacia Jayuya, sus montañas y su verdor. También cuenta con hermosos visuales del proceso de destilación y envasado a mano.

El equipo de Ron Artesano está compuesto por:

Jose Muñoz González, CEO: Encargado del proceso de comercialización, mercadeo y ventas de la marca. Muñoz tiene cerca de 25 años de experiencia en publicidad y mercadeo con grandes compañías locales e internacionales.

Luis José Cruz Rivera, COO: Líder de la operación de La Destilería Craft Spirits en Jayuya y responsable por la elaboración, añejado y producción de la marca. Luis José es veterano del ejército y egresado de universidades altamente prestigiosas como Stanford & Georgia Tech.

Javier Herrera Orta, Maestro Ronero: Responsable de la creación, formulación, selección de rones y barriles para Ron Artesano. Javier es uno de los consultores más respetados de la industria mundial de ron.

RON ARTESANO estará disponible para la venta en toda la Isla desde el 12 de noviembre de 2021 en cantidades limitadas, distribuido en Puerto Rico por Ocean Lab Brewing Co. Para más información visita www.ronartesano.com.

Te recomendamos: Directora de Forenses censura filtración de fotos muerte de María Paola que acabaron en La Comay A paso lento plan para combatir la pobreza en Puerto Rico Jefes de agencia se zapatean de dar mayores protecciones a los pacientes de diálisis ante desastres  

Tags

Lo Último