Familia ofrece adiestramiento sobre procesos en pensión alimentaria

El adiestramiento fue titulado: "El proceso apelativo en el Derecho de Alimentos"

Por CyberNews

El Departamento de la Familia realizó un adiestramiento junto al personal de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), dirigido asegurar que el sustento llegue de manera regular a los menores de edad con el fin de reforzar los procesos administrativos que se llevan a cabo en la adjudicación para que las pensiones alimentarias a menores se realicen conforme a derecho.

“Mediante esta capacitación, los funcionarios del Departamento refuerzan las normas, los requisitos, estándares y jurisprudencia aplicable a los recursos de determinación y revisión. De esta manera, logramos ser más eficientes y ágiles en los procesos a favor de los menores”, sostuvo la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz en comunicación escrita.

Por su parte, la administradora de la ASUME, licenciada Terilyn Sastre Fuente, dijo que “los adiestramientos estaban enfocados en fortalecer los conocimientos en el área de los procesos apelativos, específicamente, cuando uno o ambos padres solicitan una revisión o apelación de la pensión establecida. Las pensiones pueden modificarse cada 3 años o cuando ocurra un cambio sustancial en las circunstancias. Nuestro fin es asegurar el bienestar del menor, tomando en consideración las capacidades que tiene el adulto para cumplir con su responsabilidad”.

La secretaria de la Familia añadió que: “continuaremos adiestrando a todo el personal del Departamento de la Familia en todos los escenarios y procesos que velan por el mejor bienestar de nuestros niños y niñas. El padre custodio y no custodio puede tener la certeza de que siempre se llevará a cabo un proceso justo velando por los mejores intereses de los menores”.

El adiestramiento, titulado “El proceso apelativo en el Derecho de Alimentos”, estuvo a cargo de los jueces del Tribunal de Apelaciones: Honorables Ana Mateu Meléndez, Roberto Rodríguez Casillas y Félix Figueroa Cabán.

En esta capacitación participaron jueces administrativos, procuradores auxiliares, abogados y funcionarios de la ASUME, así como abogados del Departamento de la Familia y la Administración de Familias y Niños (ADFAN).

Noticias recomendadas:

A paso lento plan para combatir la pobreza en Puerto Rico

A paso lento plan para combatir la pobreza en Puerto Rico

No hay un escenario claro sobre cómo asignaciones federales ayudarán a combatir la pobreza

Jefes de agencia se zapatean de dar mayores protecciones a los pacientes de diálisis ante desastres

Jefes de agencia se zapatean de dar mayores protecciones a los pacientes de diálisis ante desastres

Salud y Seguridad Pública aluden a falta de recursos y a la privacidad de los datos para no crear un registro de estos pacientes que permita identificarlos y atenderlos en momentos de desastre, mientras las asociaciones de alcaldes piden que se cree el registro, pero que le toque a Salud levantar la información

Cinco muertes más y 71 hospitalizados por COVID-19 en P. R.

Cinco muertes más y 71 hospitalizados por COVID-19 en P. R.

Hay ocho menores hospitalizados por la enfermedad

La pobreza empeoró en 2020, afectando a los trabajadores con salarios más bajos

La pobreza empeoró en 2020, afectando a los trabajadores con salarios más bajos

Aunque la pandemia de COVID-19 impactó fuertemente en la pobreza mundial, el planeta está listo para la recuperación económica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo