Estilo de Vida

Camuy presenta campaña educativa para evitar el voceteo

Y la creación de vertederos clandestinos

Con motivo de la entrada en vigor de ordenanzas municipales que regulan el voceteo y prohíben la creación de vertederos clandestinos, el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, presentó hoy, miércoles, dos campañas educativas con el propósito de procurar el bienestar y la sana convivencia de los residentes de este pueblo.

Hernández Rodríguez explicó que el programa de orientación Camuy, Zona Libre de Voceteo busca prevenir los ruidos innecesarios que provoca el voceteo, advertir sobre los lugares donde se prohíbe dicha práctica y las multas que se impondrán a quienes violen la ley.

Además, mencionó que se orientará sobre las excepciones que contiene la regulación. Mencionó también que el esfuerzo de comunicación consiste en un vídeo que se publicará en redes sociales, opúsculos en los que se detalla el contenido de la ordenanza municipal y rotulación que se colocará en zonas cercanas a las catorce de las escuelas públicas y privadas de Camuy.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Juez federal acoge acuerdo de Julia Keleher para declararse culpable
  2. Con nueva directora la Autoridad de Edificios Públicos
  3. Facebook culpa de apagón mundial a error en mantenimiento rutinario

“Desde que me convertí en alcalde, procuro por el bienestar, el progreso, la armonía y el desarrollo de nuestras comunidades. A través de proyectos de avanzada hemos establecido planes concretos que permiten que Camuy goce de un entorno seguro y una mejor calidad de vida. Estas son unas campañas de orientación y de ejecución”, sostuvo el alcalde.

Por otra parte, el primer ejecutivo municipal explicó en qué consiste la campaña Tíralo al Medio. Esta iniciativa tiene su origen en la ordenanza número 121 2020-2021 que permite incentivar con $350 a todo ciudadano que realice una querella sustentada con evidencia, contra individuos que arrojen escombros, basura, chatarra, gomas usadas, entre otros, en lugares públicos dentro de la jurisdicción de Camuy.

“Es importante que las personas realicen una querella verdadera ante la policía municipal conducente al procesamiento de quien cometa el delito. El municipio de Camuy debe recobrar la multa de $1,000.00 por parte de la persona que viole los estatutos de esta ordenanza, para a su vez lograr el pago de la recompensa al querellante. De esta multa de $1,000, $150 irán al Código de Orden Público y $500 al Departamento de Obras Públicas Municipal para la limpieza de áreas verdes”, indicó el alcalde.

Para la promoción de este incentivo y prevenir la proliferación de vertederos se colocarán rótulos en los sectores Tiburones del barrio Camuy Arriba; Arias del barrio Yeguada; El Risco y Carbones del barrio Abra Honda; Calle Abajo del barrio Pueblo; Sabana del barrio Camuy Arriba; Vega, del barrio Santiago y el Sector Sorondo del barrio Quebrada. Además, se compartirá información puntual en las redes sociales del municipio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos