Estilo de Vida

Denise Quiñones será la madrina de Orgullo Boquerón del 8 al 10 de octubre

Honrarán la memoria de la fundadora Dra. Rosalina "Talin" Ramos con un monumento a la diversidad Cabo Rojo.

Bandera LGBTQ AP

PUBLICIDAD

Orgullo Boquerón, el Festival LGBTTIQ+ del Oeste, anunció que Denise Quiñones será la madrina de la celebración anual que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre en el poblado de Boquerón, en Cabo Rojo. De igual forma, anunció que se le dedicará el evento a la fundadora, la Dra. Rosalina “Talin” Ramos quien falleció hace unos días. Además, la semana próxima se anunciarán las y los artistas que estarán en tarima.

“En primer lugar, queremos honrar la memoria de nuestra fundadora, nuestra amada Talin Ramos, al dedicarle el evento que ella creó. Ella quería que nuestra tradición continúe aún con la pena que nos embarga por su partida. Celebraremos su legado y seguiremos la lucha este año con una marcha, en vez de desfile, para hacer valer nuestro reclamo de equidad”, dijo Pedro Julio Serrano, portavoz de Orgullo Boquerón.

De hecho, Waves Ahead, junto al Alcalde de Cabo Rojo, estará inaugurando un monumento celebrando la diversidad en Puerto Rico con una tarja dedicada a la doctora Ramos en la Plaza Mirador del poblado de Boquerón el jueves, 7 de octubre, a las 5pm como antesala a Orgullo Boquerón.

El evento producido por Mújica Group cuenta con el respaldo y la estrecha colaboración del Municipio de Cabo Rojo, su Alcalde Jorge Morales Wiscovitch y su Vice Alcaldesa Ivette Rodríguez.

Orgullo Boquerón es presentado gracias a nuestros auspiciadores Medalla Light, Don Q, Palo Ready y Skyy Vodka y a la Asociación de Comerciantes de Boquerón y su presidente Henry Correa.

Recomendados

“Estamos muy felices de contar con la más bella y la querendona de Puerto Rico, nuestra Denise Quiñones. Cuando no era popular aún, Denise fue la primera figura pública en Puerto Rico en apoyar el matrimonio igualitario para las personas LGBTTIQ+ y en apoyar la dignidad de las personas trans. Eso no puede olvidarse y tenemos que honrarlo. Es por ésto que nos sentimos sumamente afortunados de tener a Denise como nuestra madrina de Orgullo Boquerón”, dijo Serrano.

De paso, es importante señalar que el Departamento de Salud otorgó una dispensa a la Orden Administrativa vigente para poder celebrar Orgullo Boquerón. Agradecemos a la Principal Oficial de Epidemiología, la doctora Melissa Marzán y al Secretario de Salud, el doctor Carlos Mellado, por otorgarnos la dispensa y lograr la colaboración con la vacunación y las pruebas de Covid-19 bajo la dirección del licenciado Julio Irson Ramos.

Particularmente queremos agradecer al Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Cabo Rojo, que bajo el liderato de su director, el epidemiólogo Juan Matías Morales, ha hecho un trabajo extraordinario para garantizar la salud y el bienestar de los participantes para prevenir el Covid-19.

El protocolo a seguir en Orgullo Boquerón dictamina que según la Orden Administrativa del Departamento de Salud, es requisito tener evidencia de vacunación contra el Covid-19 o el resultado negativo de una prueba con 72 horas de antelación. De igual forma, no podrán participar menores de 12 años de edad. Habrá una estación para realizar pruebas de Covid-19 y vacunación. Se tendrán dos puntos de cotejo, desinfección y sanitización en las entradas de Boquerón.

Además, toda persona que esté en las inmediaciones tendrá que usar mascarilla obligatoriamente todo el tiempo, según la Orden Ejecutiva del Gobernador. Se mantendrá distanciamiento físico y habrá mascarillas y hand sanitizers disponibles. Se seguirán las órdenes vigentes, incluyendo el desalojo del poblado de Boquerón a la hora establecida por las autoridades para hacer la limpieza y desinfección del área.

“Este año nuestra celebración tiene una dispensa del Departamento de Salud para juntarnos. Es requisito seguir las medidas de prevención establecidas para evitar la propagación del Covid-19. Agradecemos el cumplimiento de las mismas para celebrar en salud y en orgullo. Les esperamos a todes en Orgullo Boquerón del 8 al 10 de octubre”, concluyó Serrano.

Para más información, favor de visitar nuestras páginas de Twitter, Facebook e Instagram bajo @BoqueronOrgullo.

Tags

Lo Último