Estilo de Vida

SIM recibe $1,172,000 para construir un nuevo CDT en Toa Alta

La doctora Amador Fernández se expresó agradecida por el reconocimiento a la calidad de sus servicios

La organización sin fines de lucro Salud Integral en la Montaña (SIM) recibió $1,172,000 en fondos federales del Plan de Rescate Americano para la Salud financiados por el Programa de Centros de Salud de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento Federal de Salud (USDHHS).

La doctora Gloria del C. Amador Fernández, presidenta y principal oficial ejecutivo de SIM, se expresó satisfecha por el logro de obtener este fondo semilla para encaminar la construcción de lo que será el nuevo Centro de Salud Integral Diagnóstico en el casco urbano de Toa Alta.

SIM fue la entidad que recibió la mayor asignación entre 20 otros Centros 330 en Puerto Rico en recibir asignaciones repartidas ascendentes a casi $1,000 millones en los Estados Unidos y sus territorios a 1,300 centros de salud para apoyar importantes proyectos de construcción y renovación.

Recomendados

A principios de septiembre, SIM fue reconocida por el Negociado de Salud Primaria (BPHC) de la HRSA del USDHHS por la calidad de sus servicios y la iniciativa de vacunación de COVID-19, donde solo se reconocieron el 11% de los Centros 330 de toda la Nación por dicha gesta.

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud preventiva, primaria y especializada a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.

Cuenta además con los Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario. Recientemente, inauguró la primera Clínica Post COVID de Puerto Rico. SIM fue reconocido por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones y asistencia en sus siete Centros de Salud Integral y sus cuatro Salas de Emergencia las 24 horas del día los siete días de la semana.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos