Dos puertorriqueños fueron reconocidos con la beca MacArthur, la cual otorga 625 mil dólares para aportar a sus proyectos.
Se trata del microbiólogo Víctor Torres, quien es residente en Nueva York, y el artista y profesor del Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, Daniel Lind-Ramos.
PUBLICIDAD
Lind-Ramos como escultor y pintor “transforma objetos cotidianos en montajes que hablan de las conexiones globales inherentes a los legados afrocaribeños y de la diáspora”. Mientras, Torres, de 44 años, fue reconocido por “investigar cómo los patógenos bacteriales abruman al sistema inmune, e investigar potenciales terapias”
En total fueron 25 los profesionales que obtuvieron la dicha beca y entre ellos hay seis latinos.
Ayer, martes, la Fundación MacArthur anunció a los ganadores de la beca que otorga anualmente a “individuos extraordinariamente talentosos y creativos como una inversión en su potencial”, entre los que este año figuran seis latinos que se desenvuelven en campos tan diversos como el arte, la historia, la ciencia y el cine.
“Al salir de las sombras de los últimos dos años, esta clase de 25 becarios nos ayuda a reimaginar lo que es posible. Ellos demuestran que la creatividad no tiene fronteras. Se da en todos los campos del emprendimiento, entre los relativamente jóvenes y los más experimentados, en Iowa y en Puerto Rico”, sostuvo Cecilia Conrad, directora administrativa de las Becas MacArthur.
Dos profesionales boricuas logran la beca MacArthur
PUBLICIDAD
Noticias recomendadas: