Estilo de Vida

Bayer dona 456 árboles a reserva natural en Humedal Punta Tuna en Maunabo

La compañía agrícola donó los cientos de árboles a los trabajos de mitigación de la Reserva Natural de Punta Tuna

Con el propósito de contribuir a la siembra comunitaria para mitigar el impacto del huracán Maria en la Reserva Natural de Punta Tuna, la compañía agrícola Bayer Crop Science donó 456 árboles a Siempre Verde y el Comité Pro-Desarrollo de Maunabo en dicho municipio.

A través de un acuerdo colaborativo, la compañía Siempre Verde se encarga de realizar los trabajos de restauración en Punta Tuna, mientras la reserva es administrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) y co-manejada por el Comité Pro-Desarrollo de Maunabo.

“Alrededor del mundo, nos hemos trazado nuevas metas para continuar impactando positivamente nuestro ambiente, dentro y fuera de nuestras operaciones”, expresó Eric Torres, líder de operaciones de Bayer Crop Science Puerto Rico. “Estamos muy orgullosos y complacidos de continuar avanzando en nuestras metas a través de este proyecto colaborativo en Maunabo. Enhorabuena”.

Recomendados

Los árboles donados incluyen especies de retama prieta (Senna polyphylla), roble blanco (Tabebuia heterophylla) y mangle botón (Conocarpus erectus). Para ello, la compañía estableció un invernadero para la horticultura de estos árboles, que se utilizan en estos esfuerzos, además de iniciativas de extensión comunitaria. Las mismas son coordinadas por el Programa de Reforestación de Bayer, dirigido por el agrónomo Francisco Muñiz, especialista en investigación agronómica en Bayer Crop Science Puerto Rico.

Bayer dona 456 árboles a reserva natural en Humedal Punta Tuna en Maunabo

“El Programa de Reforestación de Bayer se guía por la misión de apoyar y promover la biodiversidad en los ecosistemas de nuestras fincas y operaciones”, explicó Muñiz. “También es nuestro interés colaborar y contribuir a restaurar y reforestar hábitats naturales y preservar nuestros recursos naturales. En Siempre Verde y el Comité Pro-Desarrollo de Maunabo hemos encontrado aliados estratégicos para llevar a cabo nuestras metas. Estamos muy contentos de comenzar esta colaboración y esperamos que sea la primera de muchas”.

Desde el 2018, la multinacional Bayer Group lanzó el programa corporativo “Planet Impact” con el objetivo de intensificar significativamente sus esfuerzos de sostenibilidad alrededor del mundo. Desde entonces, la operación local en Juana Díaz, Bayer Crop Science Puerto Rico, ha llevado a cabo distintas iniciativas que incluyen, pero no se limitan, restaurar y reforestar hábitats naturales y preservar los recursos naturales en y alrededor de sus fincas.

“A lo largo de dos décadas, nuestro compromiso ha sido ser un ciudadano corporativo comprometido con la región sur, adhiriéndonos a procedimientos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, explicó Miguel Pereira, líder de asuntos gubernamentales de Bayer Crop Science en Puerto Rico. “Agradecemos a Siempre Verde y el Comité Pro-Desarrollo de Maunabo por la oportunidad de colaborar en beneficio de nuestro medio ambiente y la biodiversidad puertorriqueña. Felicidades al equipo del Programa de Reforestación de Bayer por su excelente labor”.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos