Pronostican temperaturas altas y tronadas aisladas para este viernes

Conoce los detalles del tiempo para hoy

Por Servicio Nacional de Meteorología

Cielos mayormente despejados prevalecieron durante el transcurso de la noche y esta mañana. Algunos aguaceros afectaron el norte y este de Puerto Rico. Las temperaturas mínimas en el transcurso de la noche estuvieron cerca de los medios y altos 70s cercano a las costas y en los altos 60s y bajos 70s en las zonas elevadas.

El viento estuvo del sureste de hasta 10 mph.

Parecido a ayer, la humedad disponible, el calentamiento diurno, y la brisa marina causaran aguaceros y tronadas en la tarde. El flujo de vientos del este producirá los aguaceros sobre el noroeste, oeste e interior de Puerto Rico similar a ayer, miércoles.

También se esperan aguaceros a través del área metro de San Juan en la tarde. Las acumulaciones de lluvia en el día de ayer produjeron acumulaciones de una a dos pulgadas y acumulaciones aisladas de hasta tres pulgadas para las áreas antes mencionadas.

Los aguaceros y tronadas que se desarrollen podrían ocasionar inundaciones urbanas y de riachuelos y acumulaciones de agua en carreteras, en especial en las áreas donde cayeron ayer de una a dos pulgadas.

Las temperaturas máximas estarán en los altos 80s y bajos 90s en las áreas bajas, y en los bajos y medios 80s en lugares elevados.

Los índices de calor fluctuaran entre 100 y 104 grados Fahrenheit en zonas costeras de Puerto Rico. Debido al calor sofocante, le exhortamos a que se mantenga hidratado y manténgase en el interior siempre que sea posible. Aquellas personas trabajando o realizando actividades al aire libre tome medidas de precaución y si puede reprograme las actividades extenuantes temprano en la mañana o en la noche.

El oleaje fluctuará entre 3 y 5 pies a través de las aguas locales en el día de hoy. El viento estará del este de 5 a 15 nudos.

Existe un riesgo alto de corrientes para las playas del norte central de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo