Estilo de Vida

Dedican Festival de la Longaniza a los profesionales de la salud

La fiesta gastronómica más grande de Puerto Rico será dedicada a los profesionales de la salud que han trabajado durante la pandemia del COVID-19 en Orocovis y Puerto Rico

Se acerca el fin de semana del sabor.  El sábado 4 y domingo 5 de septiembre se celebra en Orocovis el 13mo Festival de la Longaniza, la fiesta gastronómica más grande de la región central. La coordinadora Rosita Miranda, informó que le dedicarán el evento a los profesionales de la salud que han trabajado durante la Pandemia del COVID-19 y la Policía Municipal de Orocovis en la celebración de sus 20 años de servicio al pueblo.

En tarima estarán el sábado: Música en la Montaña, Pico a Pico de Trovadores, Son Sonero, Homenaje a los Soneros y finalizando Víctor García con la Sonora Sanjuanera. El domingo se presentarán: La Rumba, Impactante, Los Hermanos Colón Zayas con trovadores invitados, Tito Auger y el cierre con la Orquesta 911.

Como atractivo adicional se celebrará la 3da carrera del 5K de la Longa, saliendo y llegando al estacionamiento del Coliseo Jesús M. “Tito” Colón Collazo donde se efectuará la festividad. El evento deportivo dedicado al primer y único orocoveño en jugar en Grandes Ligas, Rafael Santo Domingo, es organizado por el Club Atléticos de la Montaña y el Comité del Festival de la Longaniza, con premiaciones Overall y categorías en ambas ramas, “Córrelo o Camínalo”.

Recomendados

En la gran fiesta podrás encontrar kioscos con el suculento plato que distingue a Orocovis. Este año podrán saborear las longanizas de La Sombra, donde hace más de 50 años comenzó a elaborarse el famoso embutido que distingue a Orocovis. Allí también podrán disfrutar de; longanizas de pollo o cerdo, longalaos, arroz con longaniza, pasteles, salcocho, Pasta fresca con boloñesa de longaniza, longanachos, frituras rellenas con longaniza y otros platos suculentos.

En la trigésima edición del Festival de la Longaniza, habrá: artesanías, mercado agrícola, clínicas de salud, machinas y picas. El Municipio de Orocovis junto al alcalde Jesús E. Colón Berlingeri, son los principales colaboradores de toda la logística al igual que otras agencias gubernamentales.

Por motivo de la Pandemia del COVID-19 será requisito que los asistentes estén vacunados o presenten una prueba negativa de COVID-19 realizada en menos de 48 horas para poder entrar a las facilidades. También se requiere el uso de mascarilla en todo momento. Salud Integran en la Montaña (SIM), estará administrando vacunas contra el COVID-19.

La cita es el sábado 4 y domingo 5 de septiembre en el Coliseo Jesús M. “Tito” Colón Collazo, donde se celebrará el 13mo Festival de la Longaniza.  A pasarla en familia y a comer bueno en la mejor ruta del chinchorreo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos