Estilo de Vida

Egresado del RUM llega hasta Hollywood

Teddy Rodríguez es graduado del Departamento de Física del recinto mayagüezano de la UPR

Teddy Rodríguez, egresado del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), de la Universidad de Puerto Rico (UPR), llevó su pasión por el arte y el cine hasta Hollywood, donde actuó, escribió el guión y dirigió su primer cortometraje Hell No, que estrenó en el festival New Filmmakers de Los Ángeles, California.

“Me siento sumamente feliz porque se trata de mi carta de presentación como director. Empecé en el teatro y ahora estoy dirigiendo en cine. Toda la producción tuvo lugar en Woodland Hills, California, y la post producción, entre Hollywood y Puerto Rico. Debutó en el festival y estoy muy satisfecho, pues soy el único puertorriqueño que participa de esta experiencia. Trata de dos hermanos que ya están en sus 30 años en un intento por reconectarse, pero teniendo un poco de problemas, con una mezcla de horror, comedia y drama, que dura nueve minutos”, explicó el actor y cineasta.

Graduado del Departamento de Física del recinto mayagüezano de la UPR, de donde completó un bachillerato y una maestría, el boricua decidió ampliar su horizonte del campo científico. Durante sus años como universitario, perteneció al colectivo teatral TeatRUM, experiencia que lo inclinó hacia la actuación y lo llevó a completar un grado doctoral en Teatro de Texas Tech University, en 2013.

Recomendados

“Yo nunca fui únicamente científico o teatrero, siempre fui ambas cosas. Cuando estaba cursando el bachillerato, también estaba tomando clases de teatro, produje y participé en una obra que se llamaba Voces. Sabía que quería continuar mis estudios graduados, porque soy una persona bien académica, pero no estaba seguro en qué disciplina. Entonces, decidí mudarme a Texas y terminé mis doctorado en Teatro. De lo que estoy seguro es que voy a seguir haciendo mi arte, tanto en teatro como en cine”, manifestó.

El ponceño relató que el libreto de la producción cinematográfica es producto de un curso de actuación que tomó y que compartió roles con Moisés Chávez, un actor guatemalteco, radicado en la ciudad de Los Ángeles, que actuó en las series 13 Reasons Why, que produce Netflix, y en Mayans MC, a cargo de la cadena FX.

“Mi productora, a quien ayudo a producir muchos cortometrajes, me decía desde hace dos años: ‘Ya tú estás listo para dirigir, ¿Cuándo lo vas a hacer?’, pero yo tenía miedo. Decidimos que lo íbamos a hacer y grabamos justo antes de que cerraran todo, a raíz de la pandemia de COVID-19. Por lo menos, ya teníamos el pietaje, que es lo más importante, porque la edición y demás sí se puede hacer de manera remota”, explicó.

El emprendedor artista, quien ha sido autodidacta en la cinematografía, resaltó que al momento está desarrollando tres cortometrajes y participando en diversas audiciones.

Por su parte, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, felicitó al doctor Teddy Rodríguez por sus logros en el mundo del cine, al mismo tiempo que reconoció la importancia que ocupan las ciencias y las humanidades en la formación de los individuos.

“Nos llega de orgullo que este destacado colegial haya llegado hasta Hollywood. La preparación que recibió de esta institución fue determinante para plantearse nuevos rumbos y lograr sus sueños. Además, hizo una excelente combinación entre las artes y las ciencias. Le deseamos el mejor de los éxitos en el séptimo arte, de seguro le surgirán nuevas oportunidades”, puntualizó.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos