Noticias

Beber entre 2 y 3 tazas de café al día podría ayudar a evitar un contagio de COVID

Esto arroja un estudio realizado en Northwestern University de Chicago

¿Le gusta el café? Tome nota. Beber entre 2 y 3 tazas de café al día, podría ayuda a evitar un contagio de COVID-19.

Recientemente la Federación Nacional de Cafeteros dio una información referente al café y sus beneficios que tiene para contra la COVID-19.

Se trata de unos datos entregados por un estudio que realizó la Northwestern University de Chicago, en la que destaca los beneficios con el consumo diario de entre 2 y 3 tazas y su posible ayuda a evitar un contagio de coronavirus.

El estudio se realizó a 38.000 participantes elegibles de edades entre 40 y 70 años de edad. Los datos arrojaron que solo el 17% de estos resultaron contagiados con el virus.

En este estudio también se involucraron alimentos como verduras y haber sido amamantado, los cuales arrojaron bajas posibilidades de contagio (0,88 y 1,14 respectivamente).

De este modo, el estudio arrojó que el consumo de café, verduras y haber sido amamantado, estaría asociado a un menor contagio de COVID-19, así lo reportó W Radio.

¿Por qué la conclusión? Los investigadores de Northwestern University de Chicago parte de la premisa e importancia del estado nutricional influye en la inmunidad.

De este modo y para una segunda conclusión, afirman que comportamientos alimenticios pueden ser una herramienta adicional a los cuidados ya conocidos.

Beber entre 2 y 3 tazas de café al día podría ayudar a evitar un contagio de COVID

Tags

Lo Último

Te recomendamos