Lanzan nueva campaña sobre las consecuencias de guiar ebrio

Fue lanzada por la Comisión para la Seguridad en el Tránsito

Por CyberNews

El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, informó el jueves que esta agencia de gobierno lanzó una nueva campaña dirigida a educar sobre los riesgos y consecuencias de guiar borracho.

Bajo el lema “Piensa en las Consecuencias”, esta campaña también busca limitar los choques y arrestos durante los próximos días libres por el uso excesivo de alcohol.

“En la Comisión nos sentimos orgullosos de comenzar una campaña que evidencia la importancia de no guiar bajo los efectos del alcohol, siendo el mensaje principal un llamado a la conciencia que recuerda que esta conducta no solo coloca en riesgo la vida del conductor borracho, sino la de todos los usuarios de las vías públicas”, explicó Rodríguez Díaz en comunicación escrita.

El director de la CST explicó que al slogan de campaña se le añadió la frase “Guiar borracho es un crimen, serás arrestado”, para advertir que policías estatales y municipales estarán interviniendo con conductores que arrojen .08 por ciento o más de alcohol en la sangre, o .02 por ciento si estás entre las edades de 18 a 20 años o eres conductor de vehículos pesados, oficiales o motoras.

Por otra parte, ante la movilización vehicular que se espera durante este fin de semana largo a las playas y otras zonas de interés turístico, el director ejecutivo de la CST exhortó a la población “a medir las consecuencias de guiar borracho de forma irresponsable, pues no queremos que las festividades se vean afectadas por una tragedia que marque la vida de familias puertorriqueñas”.

Sobre las labores de seguridad en las carreteras, el ejecutivo indicó que habrá patrullaje preventivo e intensivo en toda la Isla, en horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

“Existen opciones para disfrutar de los días libres de manera responsable y con todos los protocolos adecuados ante la pandemia del COVID-19. Identificar un conductor designado, pasar la llave o utilizar un método de transporte alterno son algunos mecanismos efectivos que evitan choques por negligencia. En la Comisión recabamos en la colaboración ciudadana para erradicar la conducta de guiar borracho y lograr el Puerto Rico vialmente responsable que deseamos”, finalizó Rodríguez Díaz.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo