¡Olvídate de traducir! Twitter incorpora función para quiénes no saben inglés

Ahora incorporan subtítulos en cada uno de sus videos

Por Carlos Bolaños

Twitter ha comenzado a incorporar un conjunto de funciones que tienen el principal objetivo de facilitar a sus usuarios el acceso a la información. Ahora, la red social ha realizado un cambio que incluye la incorporación de subtítulos en cada uno de sus videos.

Los subtítulos están disponibles en español, inglés, portugués, francés, italiano, japonés, coreano, turco, árabe, hindi e indonesio. Twitter, mediante algoritmos, generará los subtítulos automáticamente.

twittervideos-8a1b1ee43f3f4689cde79d935cf928b0.jpg

Sin embargo, los subtítulos estarán disponibles par aquellos tweets de voz que se compartan a partir de ahora. Es decir, no aplicará para publicaciones pasadas.

"Aunque todavía es temprano y sabemos que no será perfecto al principio, es uno de los muchos pasos que estamos tomando para ampliar y fortalecer la accesibilidad en todo nuestro servicio, y esperamos continuar nuestro viaje para crear un servicio verdaderamente inclusivo", destacó Gurpreet Kaur, jefe de accesibilidad de Twitter.

twitter-69ad6d11246c3f617674f2ba694d1533.jpg
Social media concept drawing

Pasos para visualizar los subtítulos

Para ver lo subtítulos el usuario deberán pulsar el botón CC. El mismo estará ubicado en la parte superior de la pantalla.

Esta herramienta de accesibilidad es muy útil para las personas sordas o con problemas de audición, así como para aquellos usuarios que prefieren no escuchar el audio, por ejemplo, porque están en un lugar público o con mucho ruido de fondo.

Otras características

twitterherramien-e9b3603dcd8f45afae7f1a0f591705a1.jpg
Mobile device dating romance phone app.

Entre las próximas novedades que tendrá al app, que se distingue por su ave azul, será el mostrar imágenes completas en el feed. Hasta ahora, las fotografías publicadas en los tweets tienen una proporción de imagen que no muestra todo el contenido.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo