Estilo de Vida

Guánica reporta cero casos positivos de COVID-19

Salud registró hoy 279 nuevos contagios en la isla

La acción positiva de las comunidades guaniqueñas en la lucha contra el COVID-19 ha logrado que al día de hoy, el Sistema Epidemiológico Municipal haya reportado cero casos positivos, a juicio del alcalde Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, quien hizo el anuncio a los medios.

“Felicito a todos los que han tomado acción, que se van vacunado y que están haciendo el esfuerzo para convencer a los que aún no lo han hecho”, aseguró el alcalde. Según los datos provistos por el Municipio de Guánica, desde el 1 de julio de 2020, se han registrado en dicho pueblo 577 casos positivos acumulados, donde la mayoría han sido mujeres (313), versus hombres (264).

En el sector poblacional donde más casos se han registrado es entre 31 a 35 años, seguido por el de 16 a 30. “A todos nuestros ciudadanos, continuamos trabajando en el manejo de la pandemia, y atendiendo en nuestro Centro de Rastreo y Vigilancia para el COVID-19, en el 787-585-3214 y centroderastreoguanica@gmail.com”.

Recomendados

El pasado domingo, se hizo pública la información que la cantidad de casos de COVID-19 entre personas de 20 a 29 años se ha triplicado las últimas tres semanas, en Puerto Rico, según datos de la Coalición Científica. Dicha alza no representa una preocupación mayor para el Departamento de Salud, pues se confía en que la vacunación se encargará de poner freno a los contagios.

“Por eso es tan importante que la ciudadanía continúe haciendo el llamado entre sus familiares, amigos, conocidos y centros de trabajo, para ayudar a que podamos aumentar el por ciento de vacunación contra el COVID-19. Se señala por los especialistas que el 70 por ciento es el número ideal, pero mientras más alto, mejor. Ante la amenaza de variantes del COVID-19, seguimos batallando”, finalizó Rodríguez Ramos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos