La Luna, Venus y Marte se verán acercarse en el cielo

Se podrá apreciar hoy, entre las 7:30 p. m. a 7:45 p. m., y mañana, lunes

Por CyberNews

Una llamativa vista en el cielo se podrá apreciar poco después de la caída del Sol este domingo y mañana, lunes.

“Mirando hacia el horizonte oeste cerca de las 7:30 a 7:45 de la noche, justo cuando está oscureciendo, la delgada Luna creciente lucirá algo cerca de donde vemos al brillante planeta Venus”, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en una comunicación escrita.

La entidad educativa aclaró que se debe evitar obstrucciones visuales como estructuras o árboles para ver el espectáculo que podrá ser apreciado a simple vista.

Mientras que a través de binoculares, un vistazo al brillante planeta Venus revelará que justo al lado izquierdo del mismo se podrá observar al planeta Marte, el cual luce mucho más tenue debido a su actual distancia, ya que se encuentra al otro extremo en su órbita o casi detrás de donde vemos el Sol, explicó la SAC.

Por otro lado, entre las 7:48 y 7:50 de la noche también será visible la Estación Espacial Internacional rozando el horizonte Sur-Sureste.

La SAC compartió una imagen del planeta Venus captada desde Puerto Rico y exhortó a observar el junte de los planetas y la Luna durante el oscurecer del domingo, así como del lunes.

 

Te recomendamos: 

Siguen labores en edificio en Miami; van 90 fallecidos

Siguen labores en edificio en Miami; van 90 fallecidos

Unas 31 personas siguen desaparecidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo