Municipio de Arecibo mantiene uso de mascarillas entre empleados y visitantes

El alcalde de Arecibo aseguró que es una medida preventiva

Por Metro Puerto Rico

Los empleados del municipio de Arecibo así como las personas que vayan a solicitar servicios al municipio deberán utilizar la mascarilla, en todo momento, como medida preventiva para evitar contagios, anunció el alcalde del municipio, Carlos “Tito” Ramírez. El ejecutivo municipal aseguró que la directriz busca garantizar la seguridad de los empleados y ciudadanos en general.

“En nuestro municipio mantendremos el uso de las mascarillas hasta que los casos de positividad disminuyan considerablemente y un mayor grupo de ciudadanos esté vacunado. Las mascarillas demostraron ser una medida de prevención para el coronavirus así como para enfermedades respiratorias contagiosas, por tal razón mantendremos su uso”, aseguró Ramírez. “La salud de nuestros empleados y residentes es una prioridad para nuestra administración”.

La medida implementada por el alcalde surge a días de que el gobernador Pierluisi anunciara que dejará sin efecto, para personas vacunadas, el uso de mascarillas en lugares públicos y privados, abiertos así como cerrados. También, el gobernador anunció que será el Departamento de Salud el responsable en establecer las guías al igual que los protocolos relacionados con las medidas preventivas contra el Covid. Sin embargo, rotativos del país publican noticias en las cuales expertos en el tema de salud coinciden en la necesidad de mantener el uso de las mascarillas como medida preventiva ante los casos positivos registrados en los pasados días.

El alcalde, de la Villa del Capitán Correa, instó a la ciudadanía a vacunarse y a realizarse las pruebas para detectar antígenos. Sobre este particular mencionó: “Nuestra administración, consciente de las necesidades de los arecibeños, realiza clínicas de vacunación nocturnas en las comunidades para que más personas puedan beneficiarse del servicio. Es importante que las poblaciones mayores de 12 años de edad se vacunen”. De igual forma recomendó mantener las medidas de seguridad y salubridad recomendadas desde el inicio de la pandemia. Para más información sobre las medidas implementadas por la administración municipal relacionadas con el Covid pueden visitar la página Municipio de Arecibo en la plataforma digital Facebook.

Noticias recomendadas:

Fallece la primera dama de Haití tras resultar herida de bala

Fallece la primera dama de Haití tras resultar herida de bala

Martine Moise resultó herida de bala en el incidente donde asesinaron a su esposo y presidente de la isla

Veteranas periodistas de Telemundo radican acción de igual paga por igual trabajo

Veteranas periodistas de Telemundo radican acción de igual paga por igual trabajo

Otras periodistas de televisión de otros canales locales y en Estados Unidos han radicado reclamos similares.

Salud reporta cero muertes y 29 nuevos casos positivos en pruebas de COVID-19

Salud reporta cero muertes y 29 nuevos casos positivos en pruebas de COVID-19

45 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad en la isla

Recuperan otros ocho cuerpos tras colapso de edificio residencial en Florida

Recuperan otros ocho cuerpos tras colapso de edificio residencial en Florida

Nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas del derrumbe

Loading...
Revisa el siguiente artículo