Nueva estación espacial china pasará esta noche sobre Puerto Rico

La Sociedad de Astronomía del Caribe explicó la forma en que podrá ser vista la estación espacial

Por Metro Puerto Rico

Si tienes cielos algo despejados en la noche de hoy jueves es probable puedas ver una nave espacial con tres astronautas chinos a bordo. Se trata de Tianhe-1, la nueva estación espacial de China.

"Entre 7:58 p.m. y 8:01 p.m. estará desplazándose de Suroeste a Noreste, pasando por el cenit o punto más alto del cielo, y luciendo como una aparente estrella moviéndose", indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Tianhe-1, que significa "Armonía de los Cielos", orbita nuestro planeta desde el 29 de abril y actualmente es tripulada por los astronautas chinos Nie Haisheng, Liu Boming, y Tang Hongbo. Estos llevan dos semanas en el nuevo laboratorio espacial, y se anticipa permanecerán un total de tres meses a bordo del mismo.

Te recomendamos:

La nueva plataforma espacial orbita la Tierra a una altura de 236 millas (380 km) sobre la superficie.

Mientras que en la ya conocida Estación Espacial Internacional, otros 7 tripulantes también realizan una diversidad de experimentos, por lo que actualmente hay un total de 10 personas en el espacio

La SAC indicó que uno o dos minutos antes del avistamiento de esta noche, entre 7:56 y 7:59 p.m. es posible que también se pueda apreciar el fuselaje de un cohete Atlas desplazándose del Sur al Noreste.

Por otro lado, la entidad educativa aclaró que el brillantísimo objeto visible durante el atardecer por el horizonte oeste cerca de las 7:30 – 7:45 p.m. es el planeta Venus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo