Mundo

TikTok elimina millones de cuentas de usuarios menores de 13 años

Además de cerrar siete millones de cuentas de menores de 13 años, TikTok eliminó un total de 61.951.327 videos por infringir las normas

TikTok eliminó más de siete millones de cuentas de usuarios menores de 13 años en todo el mundo, durante el primer trimestre de este año.

De acuerdo a lo reportado por Axxios, esta se trata de la primera vez que la firma revela la cifra de cuentas que cerró por pertenecer presumiblemente a niños y adolescentes.

La compañía en tanto a través de su blog que un total de 7.263.952 de cuentas fueron eliminadas por pertenecer potencialmente a una persona menor de 13 años.

Recomendados

En tanto, 11.149.514 de cuentas fueron eliminadas por infringir las Normas de la Comunidad o los Términos de Servicio.

Además, TikTok eliminó un total de 61.951.327 videos por infringir las normas, indicando que esto supone menos del 1% de todos los registros subidos durante ese periodo.

De igual manera, precisaron que el 82% de estos registros fueron eliminados antes de recibir ninguna visualización. Por su parte, el 91% fue eliminado antes de ser denunciados por algún usuario y el 93% en menos de 24 horas después de ser publicados.

“A medida que desarrollamos nuestro informe, nuestro objetivo es ayudar a la industria a avanzar en lo que respecta a la transparencia y la responsabilidad en torno a la seguridad del usuario. Para dar más visibilidad a las acciones que tomamos para proteger a los menores, en este informe agregamos la cantidad de cuentas eliminadas por pertenecer potencialmente a una persona menor de edad”, señaló al respecto el director de Trust & Safety en TikTok, Cormac Keenan.

“Esto se basa en nuestro trabajo previo para fortalecer la configuración de privacidad predeterminada para los adolescentes, ofrecer herramientas para empoderar a los padres y las familias, y limitar funcionalidades, como la mensajería directa y la transmisión en vivo a aquellos de 16 años y más. Para continuar fortaleciendo nuestro objetivo de mantener TikTok como un lugar para personas mayores de 13 años, nuestro objetivo es explorar nuevas tecnologías que puedan ayudar al reto de la industria de garantizar la edad”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos