Fundador de Moderna acusa que el COVID-19 salió de un laboratorio en China

Derrick Rossi habló de la eficacia de las vacunas y enfatizó que cree difícil de saber si la inmunidad será factible

Por Publimetro

Derrick Rossi, fundador de la laboratorio Moderna, lanzó un importante acusación sobre el origen del coronavirus. En una entrevista con un medio español aseguró que esta cepa es muy diferentes al virus de los murciélagos.

Rossi declaró que no existen pruebas en ningún sentido, pero acotó que este virus es tan diferentes al presente en los murciélagos que parece improbable que haya sido un salto natural.

coronavirusorige-582bf19ce40494c3d894d4595710ce40.jpg

“Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajaba con él y yo estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó”.

Aunque apuntó que este acto no fue deliberado sino que fue un accidente. “China lo niega, claro, pero es la explicación que veo más lógica”.

Obstáculos puestos por China

El gigante asiático, desde el inicio de la pandemia ha negado que el virus haya sido creado, aunque para las respectivas investigaciones ha colocado muchas barreras. Un grupo de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pasó dificultades para hallar el origen.

coronavirusorige-938e53be4665c42214b6f86178b1a17e.jpg

Los hallazgos no fueron concluyentes, aunque descartaron que la COVID-19 se haya creador en un laboratorio. Aunque, al no tener certezas, la comunidad internacional se mantiene expectante y Estados Unidos sigue en la investigaciones.

Vacunas

Derrick Rossi habló de la eficacia de las vacunas y enfatizó que cree difícil de saber si la inmunidad será factible de una manera total. Él considera que la pandemia se vuelva endémica y tengamos que aplicarnos dosis cada cierto tiempo.

coronavirusorige-ae8b80207f1280629aa52edeaa9dc707.jpg

"Lo que más nos costó fue levantar la infraestructura para producir y repartir la vacuna, pero eso está solucionándose y cada vez tenemos mayor capacidad para llegar a todo el mundo”, finalizó.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo