¡Sorprendente! El aguacate tiene propiedades afrodisíacas y aquí te las mencionamos

Descubre los beneficios y aportes que ofrece para tu salud y sexualidad.

Por Gabriela Trujillo

El aguacate despierta las pasiones y mejora el rendimiento sexual. Esto es algo que pocos sabían y por ello, tras su descubrimiento, no en vano se ha incrementado su consumo, pues más allá de este virtuoso beneficio, también esta fruta posee una gran cantidad de aportes que mejoran además la salud de tu organismo.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Yale destaca la importancia de incluir este ingrediente natural a la dieta diaria pues ella es capaz de fortalecer la salud, potenciar las funciones de los órganos y por ende hacer que el cuerpo responda de forma satisfactoria a todos sus estímulos. Es por ello que se habla de que el aguacate además de ser un alimento rico en grasas saludables, es vital para el buen desempeño hasta en la intimidad. No en vano, los especialistas en nutrición de Mayo Clinic también lo recomiendan en la variedad de recetas dulces y saladas en las que puedes añadirlo para deleite de tu paladar.

El aguacate tiene propiedades afrodisíacas y aquí te las mencionamos

Pero más allá de lo antes expuesto este alimento es muy completo y capaz de mejorar y potenciar tu salud a través de los siguientes beneficios como lo que expone Healthline en su portal:

Posee múltiples nutrientes: El aguacate contiene una alto porcentaje de vitaminas K, C, B5, B6, A y E, potasio y ácido fólico, así como antioxidantes esto hace que se convierta en una alternativa saludable para quienes gustan de tener una dieta balanceada y rica en propiedades.

Tiene un alto nivel de potasio: Este mineral está muy presente en esta fruta que tras su consumo arrastra con todas las toxinas y además es capaz de fortalecer el sistema nervioso, así como el buen funcionamiento de los músculos.

Posee un alto porcentaje de fibra: Este beneficio no solo ayuda en el control del peso, sino también en la reducción de la azúcar en la sangre. Además la acción de la fibra permite crear saciedad y por ende no se caerá en antojos innecesarios. As u vez esto promueve la acción del sistema digestivo, así como la prevención del estreñimiento o alguna otra alteración que se presente en esta área.

Es fácil de incorporar a la dieta: Esta fruta además de ser muy accesible, porque posee un costo económico y está presente en todos los supermercados, también es muy versátil, ya que se adapta a todo tipo de recetas que puedes hacer en casa y en cuestión de minutos. Además su sabor es muy noble y se potencia con la combinación de otros vegetales. Así que no dudes en incluir hasta en los más ricos postres o snacks saludables.

Controla y mejora el colesterol bueno: Su consumo diario ayuda a nivelar los porcentajes de colesterol bueno en el organismo, ya que es bajo en grasas. Adicional a ello, es capaz de proteger al corazón y mejorar su funcionamiento a corto y mediano plazo, todo dependerá de la frecuencia de su consumo.

¿Qué recetas puedo hacer con el aguacate?

Existen una gran cantidad de preparaciones que puedes hacer en casa con el aguacate como protagonista. Sin embargo, aquí te brindamos una opción rica y sencilla de hacer en casa.

Hummus de aguacate: Necesitarás: 200 gramos de garbanzos cocidos, lavados y escurridos, 1 aguacate maduro, aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas y un poco más para servir, 1 cucharada de Tahini, el zumo de un limón, ajo, 1/2 diente pelado y sin el germen, comino molido, 1/16 cucharadita, pimienta recién molida, 3 o 4 ramas de perejil fresco picado o cilantro, 1 cucharada de pimienta rosa para decorar.

Lo que debes hacer es: En una mezcladora o picadora de alimentos incluye todos los ingredientes menos el aguacate, la pimienta o perejil. Una vez mezclado vierte en un recipiente y añade el aguacate si lo deseas sigue triturando, de lo contrario solo mezcla y sirve con un poco de aceite de oliva y el perejil picado en el tope junto con la pimienta rosa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo