El Municipio Autónomo de Fajardo continúa activo realizando pruebas gratuitas para detectar coronavirus, COVID-19 en las comunidades del pueblo.
El municipio realiza pruebas comunitarias una vez a la semana y de lunes a viernes tiene un centro establecido para buscar referidos.
PUBLICIDAD
José Aníbal Meléndez Méndez, alcalde del pueblo, informó que ayer realizaron pruebas comunitarias en el estacionamiento del coliseo municipal. El evento se hizo en modalidad servi-carro, acudieron 231 personas y todas arrojaron negativo a la prueba de antígenos.
“Tenemos establecidos eventos de pruebas una vez a la semana en diferentes comunidades porque es importante continuar con el esfuerzo de identificar esos posibles casos asintomáticos para evitar contagios comunitarios. También es importante que nuestra gente sepa que continuamos con el centro de asistencia en el Dispensario de Monte Brisas, allí las personas pueden acudir cualquier día de semana en busca de un referido para realizarse la prueba y los fajardeños que no tengan seguro médico el municipio cubre los gastos de la prueba”, manifestó el alcalde.
El municipio cuenta con un equipo de rastreo COVID-19 que incluye especialistas en medicina, personal de la Oficina de Manejo de Emergencias y el epidemiólogo Manuel Laboy. Este grupo se mantiene activo y proveyendo servicios a los casos positivos de coronavirus en el municipio.
Según el epidemiólogo, Fajardo tiene 13 casos activos COVID-19.