Estilo de Vida

Med Centro ofrecerá vacunación contra COVID-19 sin cita en horario extendido

Este servicio se comenzará a ofrecer de martes a sábado

Con el fin de facilitar el acceso a la vacuna contra el COVID-19 y frenar así la pandemia, Med Centro comenzará a vacunar a la población en general en la modalidad de horario extendido. Este servicio se comenzará a ofrecer de martes a sábado, a partir del próximo 8 de junio, en horario de 12:00 pm a 8:00 pm en el Centro Principal de Ponce, localizado en la avenida Hostos 1034. Así lo anunció hoy el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs.

“El gobierno federal a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS por sus siglas en inglés) y su Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA por sus siglas en inglés) dio la encomienda a todos los Centros de Salud Federal Cualificados (FQHC) de realizar esfuerzos para llegar a la población y contribuir con todos sus recursos para lograr la inmunización contra el COVID-19 y ponerle fin a la pandemia. Med Centro acogió este llamado y estamos ampliando el horario con el fin de facilitar el acceso a la vacuna a más personas”, indicó Cintrón Salichs.

Recomendados

Esta será una oportunidad única para que las personas que aún quedan sin vacunar se beneficien de este servicio. Entre los atributos que ofrecemos a la población es que es sin cita, por lo las personas no tienen que interrumpir su rutina de trabajo, y está disponible para mayores de 12 años, ya que Med Centro cuenta tanto con la vacuna de Pfizer como de Moderna.

Los interesados necesitan llevar su tarjeta de identificación y tarjeta de plan médico. Menores de 21 años deben estar acompañado de mamá, papa o tutor legal. No es requisito ser paciente de Med Centro y está abierto a toda la población.

Clínicas Comunitarias

De otra parte, el Director Ejecutivo de Med Centro hizo un llamado a los líderes comunitarios para aunar esfuerzos y llevar la vacunación hasta sus comunidades. “Med Centro cuenta con unidades móviles y un ‘task force’ de primera, compuesto por profesionales de salud que están listos para inmunizar a la población. Nuestro llamado a los líderes es que se comuniquen con nosotros para coordinar la clínica y de esa forma vamos a la comunidad y nos aseguramos de que no quede nadie sin vacunarse”, explicó. Las clínicas son gratis y se los interesados pueden comunicarse al 787-843-9393 ext. 1049.

Tags

Lo Último

Te recomendamos