Med Centro ofrecerá vacunación contra COVID-19 sin cita en horario extendido

Este servicio se comenzará a ofrecer de martes a sábado

Por Metro Puerto Rico

Con el fin de facilitar el acceso a la vacuna contra el COVID-19 y frenar así la pandemia, Med Centro comenzará a vacunar a la población en general en la modalidad de horario extendido. Este servicio se comenzará a ofrecer de martes a sábado, a partir del próximo 8 de junio, en horario de 12:00 pm a 8:00 pm en el Centro Principal de Ponce, localizado en la avenida Hostos 1034. Así lo anunció hoy el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs.

“El gobierno federal a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS por sus siglas en inglés) y su Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA por sus siglas en inglés) dio la encomienda a todos los Centros de Salud Federal Cualificados (FQHC) de realizar esfuerzos para llegar a la población y contribuir con todos sus recursos para lograr la inmunización contra el COVID-19 y ponerle fin a la pandemia. Med Centro acogió este llamado y estamos ampliando el horario con el fin de facilitar el acceso a la vacuna a más personas”, indicó Cintrón Salichs.

COVID-19 en Puerto Rico: Una muerte y 341 casos nuevos positivos

COVID-19 en Puerto Rico: Una muerte y 341 casos nuevos positivos

91 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad

Esta será una oportunidad única para que las personas que aún quedan sin vacunar se beneficien de este servicio. Entre los atributos que ofrecemos a la población es que es sin cita, por lo las personas no tienen que interrumpir su rutina de trabajo, y está disponible para mayores de 12 años, ya que Med Centro cuenta tanto con la vacuna de Pfizer como de Moderna.

Los interesados necesitan llevar su tarjeta de identificación y tarjeta de plan médico. Menores de 21 años deben estar acompañado de mamá, papa o tutor legal. No es requisito ser paciente de Med Centro y está abierto a toda la población.

Clínicas Comunitarias

De otra parte, el Director Ejecutivo de Med Centro hizo un llamado a los líderes comunitarios para aunar esfuerzos y llevar la vacunación hasta sus comunidades. “Med Centro cuenta con unidades móviles y un ‘task force’ de primera, compuesto por profesionales de salud que están listos para inmunizar a la población. Nuestro llamado a los líderes es que se comuniquen con nosotros para coordinar la clínica y de esa forma vamos a la comunidad y nos aseguramos de que no quede nadie sin vacunarse”, explicó. Las clínicas son gratis y se los interesados pueden comunicarse al 787-843-9393 ext. 1049.

Hacen llamado a reservar para vacunación masiva de menores contra el COVID-19 en Juncos

Hacen llamado a reservar para vacunación masiva de menores contra el COVID-19 en Juncos

El evento llamado “Super Héroes Contra el COVID-19” se llevará a cabo el sábado, 19 de junio

Loading...
Revisa el siguiente artículo