Sanofi y GlaxoSmithKline iniciarán producción pronto de otra vacuna contra COVID-19

Comenzaron un gran ensayo con 35 mil adultos

Por AP

ParísLa producción de otra posible vacuna contra el COVID-19 comenzará en cuestión de semanas, según anunciaron el jueves sus desarrolladores, Sanofi y GlaxoSmithKline, que iniciaron un gran ensayo con 35 mil adultos voluntarios en Estados Unidos, Asia, África y América Latina.

El estudio probará fórmulas de la candidata a vacuna contra el virus original que se expandió desde Wuhan, China, y contra la variante identificada en primer lugar en Sudáfrica, indicaron las farmacéuticas.

Si el ensayo tiene éxito, las agencias reguladoras podrían autorizar el uso de la vacuna en el último trimestre del año, según las compañías.

COVID-19 en Puerto Rico: Salud reporta seis muertes y 431 casos nuevos positivos

COVID-19 en Puerto Rico: Salud reporta seis muertes y 431 casos nuevos positivos

Hay hospitalizadas 142 personas, 16 menos que el miércoles

“La manufactura comenzará en las próximas semanas para permitir el acceso rápido a la vacuna, si es aprobada”, dijeron.

“Nos anima ver que comienzan las primeras vacunaciones en un ensayo de Fase 3 tan importante”, indicó Thomas Triomphe, director de investigación y desarrollo de vacunas en Sanofi Pasteur, en declaraciones citadas por el comunicado de las empresas.

Las farmacéuticas dijeron este mes que su candidata a vacuna había provocado una fuerte respuesta inmunológica en todos los grupos de edad en los ensayos preliminares sobre adultos, tras un revés anterior. Eso aumentó el optimismo porque el fármaco pueda sumarse este año a la lucha contra la pandemia.

Tras dos dosis de la candidata a vacuna, los participantes mostraban anticuerpos de forma similar a los encontrados en personas recuperadas de la enfermedad, según resultados del primer ensayo, de menor escala.

Las agencias reguladoras ya han autorizado varias vacunas contra el COVID-19, aunque los expertos dicen que hacen falta más, mientras las autoridades de salud pública de todo el mundo se apresuran a vacunar a su población en medio de una pandemia que ya ha matado a más de 3,4 millones de personas y causado estragos en la economía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo