Sin categoría

Madre e hija se reencuentran 40 años después vía zoom: una adopción las había separado

Una madre de Quillón y su hija en Mulchén estuvieron separadas por cuatro décadas. Este miércoles se concretó el reencuentro vía telemática.

Un emotivo reencuentro protagonizó una madre, oriunda de la comuna de Quillón, y su hija, de la comuna de Mulchén, quienes recuperaron el contacto vía telepática después de 40 años.

El reencuentro pudo concretarse gracias a la gestión de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Bulnes de Carabineros.

La historia tiene su origen hace cuatro décadas cuando la señora María Jara tuvo que entregar en adopción a su hija Lucy, debido a diversos problemas personales.

Recomendados

De hecho fue la propia hija quien puso el caso en manos de Carabineros, quienes iniciaron las diligencias para dar con el paradero de su madre.

Y fue así como este miércoles el reencuentro se llevó a cabo vía telemática en la unidad policial: “Vivimos un momento especial y emotivo, que demuestra que la labor de Carabineros no se detiene en pandemia. Hoy acercamos, a través del uso de la tecnología, a una familia que necesitaba reencontrarse“, señaló a Cooperativa el suboficial Fredy Irribarra, encargado de la Oficina Comunitaria de Bulnes.

En tanto, Lucy comentó que “fue muy emocionante verla, para mí y mi familia… mi hijo me decía que no hay que escarbar la tierra, sino que hay que continuar pavimentando el camino del reencuentro de acá en adelante”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos