Estilo de Vida

Isabela invita a jornada educativa en el Día Internacional del Reciclaje este lunes

Se reunirán en el parque de béisbol Carlos M. Martínez Meléndez

PUBLICIDAD

El alcalde de Isabela, ingeniero Miguel “Ricky” Méndez, invitó a la comunidad a participar del Día Internacional del Reciclaje que se conmemora este próximo lunes.

“Vamos a reunirnos en el parque de béisbol Carlos M. Martínez Meléndez, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, donde tendremos un circuito de actividades con exhibiciones de reciclaje y donde también vamos a recibir material para su debida disposición”.

Entre los artículos que se recibirán para su disposición adecuada son envases plásticos, papel, latas de aluminio, cartón, periódicos, textiles como ropa, cortinas, toallas que ya no se estén usando. También se recibirá y aceite de cocinar usado, debidamente envasado en botellas plásticas.

El evento cuenta con el auspicio de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Mi Playa Limpia, Inc., Banco Popular, Ruta 459 Isabela, Coco Conservación Costera, Greenforce, PRTextile Recycling, Dika, Tais y Vital. “Agradecemos a todas estas firmas que se han comprometido con un planeta más limpio y a toda la ciudadanía que pone de su parte para aplicar el concepto de las 3R: reducir-reusar-reciclar”, añadió el alcalde Méndez.

Cuando se promueve la reducción, se refiere a temas tan sencillos como tratar de reducir el volumen de los residuos generados. Por ejemplo, al hacer la compra, intentar adquirir productos a granel, que tengan el mínimo envasado posible, o de ser posible ninguno, y hacer uso de bolsas de tela. Además se promueve la creatividad al dar una nueva vida a las cosas que aparentan no servir, como botellas y cajas que pueden tener varios usos y servir como tiestos o decoración. De igual manera, reciclar el papel usado de la casa u oficina puede salvarle la vida a decenas de árboles.

El Día Internacional del Reciclaje se celebró por primera vez en 1994 y luego se extendió a otros estados y a otros países. Oficialmente fue la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien establece el Día Internacional del Reciclaje en el 2005, con el propósito de promover un mayor compromiso desde la perspectiva del ciudadano consumidor y de las empresas que manejan la materia prima y la transforman en bienes de consumo.

Tags

Lo Último