Tecnología

Celular: así puedes encontrar tu Android o iPhone robado o perdido

Te contamos cómo puedes ubicar tu celular perdido o robado de manera remota con la ayuda de Google y Apple en sus sistemas operativos.

¿Te robaron el celular? Entonces este truco podría interesarte. Muchos no lo saben, pero existe una forma de saber la ubicación exacta de tu dispositivo tanto iPhone y Android en caso de que los hayas perdido.

Si estás pasando por la penosa situación de que te han quitado el celular o lo has perdido, tal vez puedas intentar recuperarlo averiguando sobre dónde se encuentra.

¿Cómo puedo encontrar mi iPhone o Android perdido?

Algunos usuarios de Google y Apple desconocen los nuevos sistemas enfocados en encontrar los equipos perdidos o robados.

Recomendados

Se trata de una función que viene desactivada por defecto, pero que en esta ocasión te enseñaremos a activar, así que continúa leyendo.

Pasos para ubicar tu celular

En el caso de un dispositivo Android, para activar la función debes entrar a los ajustes del móvil y buscar entre las opciones de Google la que dice “seguridad”. Ahí aparecerá la opción “Encontrar mi dispositivo”. Tendrás que asegurarte de que esté activada al igual que el GPS.

Al hacer esto podrás ubicar tu teléfono desde la web de Encontrar mi dispositivo. Deberás ingresar usando tu cuenta de Google para que aparezca el modelo de tu celular. Lo seleccionas y luego el mapa de Google te mostrará la ubicación actual del móvil.

Además de eso, te ofrece información de la conexión que está usando, el porcentaje de batería y más. También podrás hacer sonar el dispositivo, bloquearlo y borrar todos los datos. Al hacer esto último ya no será posible ubicarlo.

Si cuentas con un iPhone tendrás que ingresar a la configuración del celular y activar la opción “Buscar mi iPhone”. Tendrás que tener el el GPS habilitado y saberte tu contraseña de Apple ID.

Ahora lo que harás es ingresar a la web de Apple ID desde un ordenador y móvil para iniciar sesión. Apple te mostrará un mapa con todos los dispositivos iOS en los que hayas puesto tu cuenta. En este caso vas a seleccionar tu iPhone perdido y así sabrás su ubicación exacta.

Aquí también podrás hacer sonar el teléfono, bloquearlo y eliminar los datos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos