Estilo de Vida

Vega Alta mantendrá abiertos los cementerios para tributos a madres fallecidas

La alcaldesa María Vega exhortó al distanciamiento físico y a respetar los protocolos de salubridad

Los tres cementerios municipales de Vega Alta estarán abiertos para el público durante este fin de semana para recibir a los familiares y amigos que, en devoción filial, deseen rendir tributo a sus progenitoras fallecidas, como a otros familiares cuyos restos estén depositados en los camposantos.

La alcaldesa María Vega Pagán informó que tanto el sábado como el domingo, desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, los cementerios podrán ser visitados sin mayores restricciones que no sean, guardar el distanciamiento social, usar mascarillas y que la asistencia de cada tumba se limite al grupo familiar.

“Invitamos a participar de esta ocasión que reviste un profundo sentimiento de respeto y ciertamente, de entrañablemente compartir con otros conciudadanos, el intenso amor hacia la progenitora que está ausente de recibir el abrazo físico de los hijos que la atesoran. Nuestros sinceros sentimientos de afecto como alcaldesa y de toda nuestra administración”, indicó Vega Pagán.

Recomendados

La Ejecutiva exhortó a los visitantes a ser prudentes en observar las guías del CDC y de la Orden Ejecutiva de La Fortaleza para asegurar que no se siga propagando el coronavirus.

Dijo que se mantendrá cierta vigilancia preventiva para evitar aglomeramientos. De ocurrir los mismos, se limitará el grupo a diez personas máximo en una misma oportunidad para las familias. El tiempo también pudiera limitarse a 15 minutos para agilizar el movimiento de los visitantes.

No obstante, la alcaldesa expresó que, por ser espacios abiertos, no ser una actividad citada a una hora en específico, y por la comunión de solidaridad que permea entre los visitantes, el tradicional acto de depositar flores en los sepulcros debe transcurrir con normalidad y decoro.

“Que este Día de las Madres, sea una celebración de vida. Que la solemnidad por el duelo, o la alegría por el compartir, no se traduzca en mayores contagios. El regalo que más valora una madre es ver a sus hijos saludables. ¡Hagámoslo realidad!”, agregó María Vega Pagán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos