Facebook e Instagram amenazan con cobrar sus servicios tras actualizaciones de Apple

Tras la llegada del sistema operativo IOS 14.5 de Apple, Facebook e Instagram piden a sus usuarios aceptar el rastreo en las aplicaciones

Por Publimetro

Apple y Facebook enfrentan una dura guerra por temas de privacidad, misma que podría llevar a la empresa dirigida por Mark Zuckerberg a cobrar por el uso de sus servicios, así como de Instagram y Messenger en dispositivos de la empresa californiana, tras la reciente actualización del sistema operativo IOS 14.5.

La problemática se centra en que con esta nueva versión móvil disponible para iPhone y iPad (la cual lleva por nombre Pad OS 14.5), Apple pide permisos especiales para usar Facebook e Instagram, esto debido a la función de rastreos que ejecutan estas aplicaciones, la cual de cierto modo ha limitado Apple.

Según un último reporte por parte de El Mundo, Facebook estaría considerando una solución a esta problemática, la cual sería dejar de prestar sus servicios de manera gratuita, hecho que ha comenzado a generar eco en gran parte del mundo debido a la popularidad de las apps.

La principal razón de Facebook para buscar cobrar sus servicios y los de apps como Instagram, es que la empresa obtiene ingresos mediante servicios que permiten que los datos de los usuarios sean compartidos y así generar publicidad y por ende dinero.

Sin embargo, ante la negativa de Apple, quien ve por la privacidad de todos sus usuarios, Facebook ha comenzado a preocuparse por la eventual pérdida de esos ingresos que se pueden obtener mediante los datos de los usuarios, por lo que en un comunicado informaron sobre la posibilidad de tener que cobrar por el uso de estas plataformas.

facebookinstagra-c3a70dc7764a943199f85628e4106753.jpg

Además en este comunicado se advierte sobre un recuadro en Facebook e Instagram en el que explican a mayor detalle la importancia sobre el rastreo a los usuarios y el motivo por el cual es importante permitir esta función en dispositivos IOS 14.5 con el fin de mantener su servicio de manera gratuita.

Loading...
Revisa el siguiente artículo