En Instagram ahora se podrá hacer transmisiones sólo de audio

Instagram Live permitirá apagar la cámara durante las transmisiones para dar paso sólo al sonido. como si fuera un podcast.

Por Fayerwayer / Jean Lucas Bello

Instagram continúa en su tarea de seguir innovando para sus usuarios. Esta vez la red social ha añadido una función bastante interesante: ahora se podrán hacer directos en Instagram Live usando solo el audio, tipo podcast.

Los usuarios tendrán la posibilidad de apagar la cámara y transmitir utilizando solo el audio. Esta función se asemeja un poco a la red social Clubhouse, la plataforma del momento debido al gran éxito que ha tenido en el último tiempo gracias justamente a sus salas para comunicarse únicamente con la voz.

Según lo publicado por Engadget, portal especializado en tecnología, Instagram añadió esta nueva característica dentro de las transmisiones en directo para que los participantes puedan disfrutar de los eventos con solo escuchar. Además, la red social propiedad de Facebook agregó también el botón “silenciar” en los directos.

Estos nuevos cambios realizados deja muy en claro que la red social busca competir de alguna forma con todo el resto de aplicaciones de transiciones donde ya se puede eliminar el video.

Instagram Live no será como Clubhouse

La función para Instagram Live solo será para las transmisiones y no para conversar como se hace en Clubhouse. Es decir, una persona no podrá unirse en directo y comenzar a hablar mediante el uso de la voz.

El citado medio explica que este cambio consiste en permitir a los usuarios pagar la cámara para continuar la transmisión usando el audio y también para desactivar el micrófono.

Que Facebook haya decidido incorporar esta nueva función no para sorprender, ya que si en algo se caracteriza la compañía es en copiar las funciones de otras plataformas. Un claro ejemplo de ello son las stories de Snapchat, que fueron copiadas para agregarlas en Instagram, Facebook y WhatsApp.

Aún estás a tiempo de empezar tu nuevo proyecto de cuarentena, ahora hay una nueva plataforma disponible.

Loading...
Revisa el siguiente artículo