Estilo de Vida

Yauco comienza vacunación masiva contra el COVID-19

Esperan vacunar a más de 1,500 personas

A partir de hoy, miércoles, el Municipio de Yauco inició una serie de eventos de vacunación masiva con los que espera impactar a 1,600 personas residentes en esta ciudad. Esto como parte de los esfuerzos que realiza el ayuntamiento para evitar la propagación del COVID-19.

Recomendados

“Hoy, junto a Migrant Health Center, iniciamos la vacunación en la zona rural. Comenzamos en el centro comunal de Naranjo con los residentes de los barrios Río Prieto, Caimito, Algarrobo, Naranjo, Cerro Gordo y Vegas. Mañana continuamos la vacunación para las comunidades de Duey, Sierra Alta, Caimito el Hoyo, Aguas Blancas y Diego Hernández. Esta será en la cancha de Caimito el Hoyo. El viernes llegamos a la cancha bajo techo del barrio Rancheras para las comunidades de Rubias, Frailes, Rancheras, Collores”, detalló el alcalde.

Torres Ortiz destacó que en cada una de estas comunidades hay 200 vacunas disponibles por lo que instó a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad y vacunarse. De otro lado, el alcalde anunció que la vacunación del próximo sábado 1 de mayo será en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras en coordinación con Med Centro. Puntualizó que esta vacunación recibirá a personas mayores de 18 años en adelante.

“Me interesa mucho que los jóvenes se vacunen. Si quieren ir a la playa, a la cancha o regresar a la universidad y a actividades públicas, es importante que den este paso. Están muy propensos a contagiarse y contagiar a otros. Esta vacunación se hizo el sábado para que los jóvenes adultos que trabajan en la semana aprovechen este día y se vacunen. Es importante que demos el ejemplo y juntos trabajemos para detener el alza en casos de los últimos días. Además, si algún adulto no ha logrado vacunarse aquí tiene una oportunidad. Tendremos disponibles mil vacunas y no queremos que se pierdan”, dijo el alcalde.

Las personas interesadas en inscribirse para recibir la vacuna deben acceder a yaucoatuservicio.com/vacunacion o llamar al 787-520-5878 | 939-209-6624

El alcalde mencionó que el viernes, 30 de abril las farmacias La Concepción y La Aurora también tendrán un evento de vacunación en el Club de Leones de Yauco. Esta organización tendrá 600 dosis disponibles.

A esta fecha, en Yauco 10,443 personas se vacunaron al menos con una dosis y otras 7,781 personas completaron el proceso de dos dosis de la vacuna.

Tags

Lo Último

Te recomendamos