Tecnología

Así puedes activar los mensajes temporales de WhatsApp

La nueva opción de los mensajes temporales responde a las críticas recibidas por Whatsapp en redes sociales por su duración

Cuando WhatsApp anunció que activaría los mensajes temporales en su plataforma, muchos usuarios se emocionaron porque pensaron que iban a repetir la dinámica que se realiza en Telegram con los mensajes que se autodestruyen.

Sin embargo, la sorpresa de muchos fue descubrir que la vigencia de estos mensajes eran mínimo de 7 días, desechando por completo la oportunidad de abrir chats con mensajes muy puntuales que se autodestruyan.

Muchos usuarios calificaron esta nueva función como una alternativa para que los usuarios ahorren tiempo al borrar mensajes por cuestiones de almacenamiento.

Recomendados

Por lo tanto, luego de tantas criticas, WhatsApp anuncia una actualización en su particular función, enfocada en la duración del mensaje.

Mensajes temporales de WhatsApp

WhatsApp informó que los mensajes tendrán una duración de 24 horas, en el caso de que así lo desee el usuario de la aplicación de mensajería instantánea.

El sitio especializado en filtrar las novedades de la app propiedad de Facebook, WABetaInfo, señaló que la compañía tecnológica sumará esta nueva duración a la temporalidad de 7 días.

Esta función todavía está en desarrollo. Sin embargo la página especifica que llegará a los usuarios en una futura actualización de la aplicación para iOS y Android y de la versión de escritorio.

¿Cómo se activa los mensajes temporales?

Desde WhatsApp se explica lo siguiente: Cualquier usuario puede activar los mensajes temporales en un chat individual. Una vez activados, los mensajes del chat desaparecerán después de siete días.

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Toca el nombre del contacto.
  3. Toca Mensajes temporales.
  4. Si se te indica, toca CONTINUAR.
  5. Selecciona Activados.

Desactivar los mensajes temporales

Cualquier usuario puede desactivar los mensajes temporales cuando quiera. Una vez desactivados, los mensajes enviados en el chat ya no desaparecerán.

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Toca el nombre del contacto.
  3. Toca Mensajes temporales.
  4. Si se te indica, toca CONTINUAR.
  5. Selecciona Desactivados.
Tags

Lo Último

Te recomendamos