Machu Picchu, Ceviche Kitchen: mucho más que ceviche

Ahora los amantes de la cocina peruana podrán disfrutar de las obras culinarias del chef Marcelo López en un nuevo espacio, con un ambiente moderno y relajado. 

Por Lynet Santiago Túa

El chef Marcelo Marcelo López, dueño y fundador de Ceviche House, estrenó nueva cocina en la apertura del restaurante Machu Picchu, Ceviche Kitchen, en Plaza Real Shopping Center, Guaynabo.

La apuesta gastronómica de la cocina tradicional peruana convoca a crear su plato de ceviche al gusto, seleccionado el pescado y los mariscos que desee  combinar, tales como camarones, pulpo, calamares o mixto. Además, podrá añadir aguacate y calamares fritos.

Pero aparte del exquisito ceviche, el moderno restaurante pone a disposición del comensal los emblemáticos gustitos peruanos en maridaje con una selecta carta de vinos de uvas mediterráneas y una coctelería bien pensada.

Como parte de la experiencia podrá degustar el arroz chaufa (con mariscos, churrasco, pollo o camarones); los salteados (de res, pollo o camarones); el pulpo a la brasa (un tentáculo al grill con una salsa peruana de la casa); y los mejillones al estilo peruano: y las papas a la huancaína.

Adicional, sirven churrasco a la parrilla, filete de dorado y chillo entero a la plancha, entre muchas otras sabrosuras.

“Este es un lugar donde puede disfrutar buena gastronomía y buenas bebidas, en un ambiente moderno y relajado. Lo que quiero es que cuando las personas lleguen se quiten las preocupaciones y se desconecten, como si estuvieras de viaje”, destacó el empresario Alexander Lignos, socio propietario, quien cuenta con más de dos décadas de experiencia desarrollando negocios y restaurantes.

El espacio se distribuye entre un acogedor salón comedor con barra, con capacidad para 49 comensales, incluyendo cuatro espacios en el exterior, y un área de entrega con el servicio de “Machu Picchu To Go”, para llevar la experiencia a casa.

En tanto, la coctelería se caracteriza por la fusión de sabores como la deliciosa Pisco Rita (que combina el sabor de una margarita con el emblemático pisco sour), el Cuzco Mule (que se prepara con un “sour mix” de la casa, ginger beer con rosemary y el pisco peruano), además de refrescantes sangrías de la casa (tinta, blanca y la cava con frutas y jugos naturales con un sabor bien refrescante).

Otro de los atractivos del lugar son los postres como el exquisito Suspiro limeño. Todos los postres son elaborados exclusivamente para Machu Picchu por una micro empresaria puertorriqueña.

El estratega que creció en el restaurante griego, Zorba the Greek, de su padre el chef Teris Lignos —nacido en Santorini— explicó a Sabrosía que vislumbra la expansión del concepto de Machu Picchu, con la idea de construir tres restaurantes más. Además, podría vender algunos productos bajo la misma marca en supermercados.

Más información:

  • Machu Picchu está ubicado en Plaza Real Shopping Center, en la calle Albolote en Guaynabo.
  • Actualmente el local opera con espacio limitado del 30% según lo requiere la actual orden ejecutiva y con estrictos protocolos de higiene y seguridad.
  • Abre los siete días a la semana, desde las 11:00 de la mañana.
Loading...
Revisa el siguiente artículo