Asociación de Manejadores de Emergencias preocupados ante alza de contagios de coronavirus

Salud reportó hoy más de 700 casos nuevos positivos

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Manejadores de Emergencias y Profesionales de Seguridad expresó su preocupación por el drástico aumento en los casos de personas infectadas por el COVID-19 en Puerto Rico.

Reportan más de 700 casos positivos confirmados adicionales y tres muertes

Reportan más de 700 casos positivos confirmados adicionales y tres muertes

El número de casos confirmados acumulados alcanza los 105,758

La entidad, que se reunió con los exdirectores de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres para analizar las posibles repercusiones de esta situación, hizo un llamado a todos los respondedores de emergencia, como paramédicos, bomberos, policías, rescatistas y personal de manejo de emergencias municipal, que no bajen la guardia y que tomen todas las medidas necesarias de seguridad personal y en el área de trabajo porque son la primera línea de respuesta. Además, deben estar protegidos y disponibles para atender a la gente, como así se necesitan.

El presidente de la asociación, Nazario Lugo Burgos indicó que se han unido al mensaje de que la responsabilidad es compartida y que los ciudadanos deben de poner de su parte para poder controlar los contagios comunitarios que están ocurriendo en la Isla y que han aumentado en los pasados días. “No podemos permitir que nuestro sistema de salud colapse. Afortunadamente, contamos con un considerable número de profesionales en el área de la seguridad pública que han dado la batalla en este último año contra la pandemia”, manifestó Nazario.

Nazario enfatizó que el gobierno debe tomar medidas más restrictivas en este momento para poner control a esta emergencia. “De no poderse controlar con medidas más estrictas podría colapsar el sistema de salud. Por lo tanto, nos unimos al llamado del presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Pla, ante su preocupación por el aumento considerable de pacientes contagiados por coronavirus y que se encuentran en intensivo, incluyendo casos pediátricos”, destacó Nazario Burgos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo