Estilo de Vida

Estados Unidos pide se detenga vacuna Johnson and Johnson tras casos de coagulación

Una mujer falleció y otra está en estado grave

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dejarán de aplicar la vacuna Johnson and Johnson luego que se registraran casos de coagulación.

Recomendados

Según el diario New York Times, las dichas agencias instarán a los estados a dejar de usar la vacuna contra la enfermedad que mantiene al planeta en pandemia desde marzo de 2020.

Las agencias federales de salud solicitaron hoy, martes, una pausa de inmediato en la utilización de la vacuna contra el coronavirus de dosis única. Esto después de que seis receptores en Estados Unidos desarrollaron un trastorno poco común que involucraba coágulos de sangre dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación.

Las personas eran mujeres de entre 18 y 48 años. Una mujer murió y una segunda mujer en el estado de Nebraska fue hospitalizada en condición grave.

Casi siete millones de personas en Estados Unidos recibieron la mencionada vacuna. Aproximadamente nueve millones más de dosis se han enviado a los estados, de acuerdo con datos de los CDC.

Estados Unidos pide se detenga vacuna Johnson and Johnson tras casos de coagulación

Tags

Lo Último

Te recomendamos