Día Internacional del Beso: estos son algunos de sus beneficios

Destacamos sus beneficios en el organismo, para empezar a celebrar, si es que la cuarentena te lo permite

Por Publimetro / Nueva Mujer

El 13 de abril es el día internacional del beso, una festividad más que entretenida, que, en el contexto actual de pandemia, sólo algunos y algunas tienen el privilegio de celebrar, al estar con su pareja haciendo cuarentena.

El evento surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso. ¿Podrías batir ese récord?

Ya tienes una razón más para comenzar tu día con un beso, pero este acto tiene más beneficios: si no lo sabías, besar evita calambres y hasta reduce dolores menstruales.

Andréa Demirjian, quien escribió el libro “Besos: todo lo que siempre quisiste saber sobre uno de los placeres más dulces de la vida” habla sobre sus beneficios.

Beneficios del beso

Reduce la tensión arterial

Además de activar nuestras emociones, besar baja la tensión arterial. Es igual de beneficioso que hacer ejercicios a diario, más cuando los besos son intensos. Si actualmente tienes pareja, llegó el momento de privilegiar la salud, manos a la obra. No lo digo yo, lo dice la ciencia.

Controla calambres y dolores de cabeza

Los besos son el remedio perfecto para esos días donde la cabeza ya no da más. La dilatación de los vasos sanguíneos causada por una buena sesión de besos puede ayudar a aliviar el dolor. Y es mucho más entretenido que comer plátano para los calambres.

Reduce dolores menstruales

No se sabe la razón exacta, pero científicos aseguran que también tiene que ver con la dilatación de vasos sanguíneos. Así que, mejor que un ácido mefenámico, unos buenos besos.

Combate las caries

Cuando besas hay más saliva en la boca. Permite que las placas en los dientes estén más limpias de lo habitual. Es uno de los beneficios más curiosos. Mejor que una manzana!

Loading...
Revisa el siguiente artículo